"PODRÍA HABER GANADO"

Emanuele Pirro: "No se puede tolerar la reacción de Vettel, son un ejemplo para los jóvenes"

El expiloto de Fórmula 1 comparte la decisión que tomó Dirección de Carrera de sancionar a Vettel tras su incidente con Hamilton.

Edel González Garcés 26 de Junio 2017 12:35

El lance que ayer protagonizaron Vettel y Hamilton está dando de qué hablar. Las opiniones son divergentes: o culpan a Hamilton por el supuesto 'brake test' o tachan a Vettel como el único culpable del incidente por su reacción tan violenta. El expiloto de Fórmula 1, Emanuele Pirro, es de los que defienden que la respuesta de Vettel fue poco digna de un piloto profesional.

"He visto y revisado las imágenes en la televisión y puedo decir que comparto la decisión tomada por la Dirección de Carrera. Hamilton, en mi opinión, no hizo ninguna prueba de frenos como Vettel comentó, en parte, porque sería una acción ilegal. Soy de la opinión de que no tiene ningún sentido que un piloto tapone a otro para obtener ventaja cuando corre el riesgo de dañar su coche y ocasionar daños a su equipo", explica Pirro en declaraciones recogidas por el portal Motorsport Italia.

Pirro afirma que la maniobra de Hamilton antes de la reanudación de la carrera fue totalmente legal. La describe como una estrategia de carrera: "El reglamento dice que [el primer piloto] tiene que seguir al coche de seguridad a una distancia de 10 monoplazas, manteniendo una velocidad constante, pero quedó claro que antes del reinicio Lewis trató de ralentizarse para frenar el grupo antes de decidirse a acelerar y tratar de huir. Fue una estrategia de carrera", agrega.

Un ejemplo para los pilotos jóvenes

Los pilotos de Fórmula 1 son un ejemplo para los pilotos jóvenes que sueñan con un asiento en dicha categoría. Pirro arguye que no se deben tolerar actitudes poco éticas como estas. Además, debido a este incidente, el de Ferrari pudo haber perdido una oportunidad real de haber ganado la carrera.

"Fue un comportamiento límite, se podía castigar, cómo no. Pero lo que quiero decir es que no se puede tolerar la reacción de Sebastian Vettel. Los campeones de Fórmula 1 son ejemplos para los pilotos de las categorías inferiores, por lo que Charlie Whiting estaba en su derecho de tomar medidas contra el piloto de Ferrari. No se puede hacer y debe ser castigado. Vettel se vuelve vulnerable cuando está nervioso, y cuando permanece frío tiene una lucidez increíble. Arruinó una carrera que podría haber ganado", finaliza.el

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia