REINCIDENCIA

En Force India ven la situación actual de sus pilotos como "inaceptable"

La situación de ambos pilotos de Force India ha estancado el buen progreso que arrastraba el equipo desde el inicio de la temporada.

Jason Batz Marroquín 26 de Junio 2017 22:05

El Gran Premio de Azerbaiyán trajo consigo mucho drama y polémica para Sahara Force India. El equipo empezó la temporada en gran forma liderando la media tabla y rápidamente se estableció en la cuarta posición en el campeonato de constructores gracias a una cosecha constante con ambos pilotos. Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon habían encontrado un equilibrio que solo podía resultar en un avance prometedor para el resto de la temporada... hasta que llegó el Gran Premio de Canadá en donde la negativa de Sergio Pérez ante la petición del equipo de dejar pasar a su compañero para luchar por un posible podio encendió los ánimos entre ambos.

Previo al GP de Azerbaiyán, las cosas parecían haberse calmado entre ambos pilotos, habiendo aclarado la situación en una reunión de equipo. Incluso se les vio muy calmados en una transmisión en directo para redes sociales, pero se encontraron dentro de la pista una vez más dando lugar a una batalla que no terminó bien; ambos coches con daños, el retraso de Ocon por pinchazo y daños en la carrocería y el retiro posterior de Sergio Pérez. Los coches estaban en las puertas del podio provisional pero la decisión de no ceder por parte de ambos combinado con un rebase agresivo por parte de Ocon, acabó con las aspiraciones de obtener puntos gordos.

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India, ha declarado que ambos pilotos deberán atender otra reunión para aclarar los hechos y hacer un llamado a la competencia que beneficie al equipo: "Lo peor que puedes hacer es golpear a tu compañero de equipo porque da a otros equipos oportunidades que no deberían tener. Fue bastante complicado también porque es un circuito urbano y en cualquier otro, Sergio habría podido abrirse un poco y habría salido sin tocarse. Pero aquí había un muro."

"Lo revisaremos de una manera profesional, hablaremos con los pilotos y les diremos que es inaceptable. No podemos sacarlos a pista y que se toquen entre ellos", señala Szafnauer.

Tras ser cuestionado sobre el culpable del incidente, Szafnauer comenta: "Estuve viéndolo. Fue un 50/50 o 55/45, tengo que revisarlo más. Checo no logró la salida que debería, Esteban salió mejor y luego no se dieron espacio suficiente".

La victoria no era posible

Sergio Pérez fue el primero en señalar que sin el incidente y con todas las circunstancias de una carrera impredecible como lo fue el Gran Premio de Azerbaiyán, la victoria era posible, pero Szafnauer no está de acuerdo: "No creo que fuese posible (la victoria). Lo pensé por algún momento pero ahora no lo veo así. Vettel tuvo su sanción por la resalida, por lo que le habríamos ganado, a Ricciardo también. Pero sin nosotros causando la bandera roja, el reposacabezas de Hamilton no se habría desajustado, por lo que habría ganado. Nosotros podríamos haber sido segundos o terceros", finaliza.

En esta noticia

Sergio Pérez

Racing PointReino Unido