Sergio Pérez llegó a la Fórmula 1 gracias a Sauber, quienes decidieron fichar al mexicano durante las temporadas de 2011 y 2012. En esta etapa, Pérez logró tres podios y, en 2013, McLaren contrató sus servicios como piloto en sustitución de Hamilton, que fichó por Mercedes GP. Durante su año con los de Woking sus resultados no fueron los esperados y en 2014 firmó con su escudería actual, Force India. A pesar del mal año con McLaren, Pérez ha asegurado que le sirvió para adquirir experiencia. El de Guadalajara asiente que en la actualidad ha aprendido a ser más crítico y analítico con su rendimiento en el Gran Circo.
"Creo que siempre he tenido velocidad desde que llegué a la Fórmula 1. Pero sabiendo por qué eres rápido y por qué eres lento, lo que pasa fin de semana tras fin de semana, marca una gran diferencia a tu temporada y tu carrera en F1. Eso es algo que hizo darme cuenta de lo que salió mal e hice un análisis muy cuidadoso de lo que pasó en mi tiempo con McLaren, por qué fue tan mal", explica Pérez en declaraciones formuladas al portal Crash.net.
Más experiencia, mejores resultados
En el pasado GP de Azerbaiyán, el abandono de Pérez como consecuencia del accidente con Ocon, significó el fin de una racha de 37 carreras sin retirarse. El mexicano asegura que en la actualidad observa las carreras de una manera diferente a como lo hacía durante sus inicios en la Fórmula 1.
"Primero de todo, fue porque tuvimos un coche realmente malo, en segundo lugar, porque mi experiencia no era como es ahora, no era tan analítico", agrega en relación a su año con McLaren. "Ese aspecto ha mejorado mucho. Ahora, entiendo por qué soy rápido, por qué soy lento y por qué tengo que hacer cosas para ser rápido. Cuando tengo un problema, salgo de él mucho más rápido que en el pasado, así que pienso que eso ha mejorado mucho", clarifica.