CONVENCIDO DE LOGRARLO

Esteban Ocon: "No voy a dejar pasar la oportunidad de tener un podio este año"

El piloto de Force India confía en subirse, como mínimo, una vez al podio tras estar tan cerca de conseguirlo.

Martín Yuguero Rafar 28 de Junio 2017 15:35

La escudería india tuvo la posibilidad de batallar por subirse a uno de los escalones del podio en dos ocasiones: Canadá y Azerbaiyán. En las vueltas finales de la carrera de Montreal, Sergio Pérez y Esteban Ocon tenían en su mano optar a una valiosa tercera posición, pero la lucha entre compañeros parecía ser más importante. Mientras que en Bakú, ambos VJM10 volvieron a estar cerca de aquel objetivo que se disipó en Canadá. Pero, a causa de un nuevo incidente entre Esteban y Sergio, el podio se les volvió a escapar entre sus manos. Sin embargo, su monoplaza parece capaz de alcanzar los tres primeros puestos, cuando sucede algún contratiempo inesperado.

A pesar de los últimos resultados para Force India, Esteban Ocon mantiene la esperanza de subirse por primera vez al podio en Fórmula 1. El joven piloto francés considera que descorchar el champán es el objetivo para este 2017. Aunque para conseguir esa meta, tiene que plantar cara a los equipos punteros y ese reto le parece 'bonito'.

Luchar para cumplir esa meta

"Hace dos carreras que estoy luchando cerca del podio. Lo tenía, pero al final no lo pude materializar. Es súper bonito tener un coche que me permita luchar por esas posiciones. Estoy luchando con Mercedes, Ferrari y Red Bull, que son unos equipos increíbles. No voy a dejar pasar la oportunidad de tener un podio este año, eso seguro. Estoy contento de ver el trabajo que realiza el equipo. Ahora es necesario ver lo que se puede hacer este año. Pienso que habrá otras oportunidades para luchar por el podio".

Fair play entre compañeros

Ocon está de acuerdo con que no se repita y no vuelvan a haber más incidentes con 'Checo', ya que eso no solo perjudica a los pilotos, sino a todo el equipo. "Todo lo que puedo decir es que no debe volver a pasar. No está bien ver cómo se golpean entre compañeros".

Positivo conocer pistas

El joven francés considera que haber competido en la Formula Renault y en la Fórmula 3, le será una gran ayuda ya que pilotará en los mismos trazados en que lo hará la F1. "Llegar a circuitos donde ya has rodado en categorías inferiores, me va a ayudar mucho. Estaré con el ritmo en las primeras sesiones de entrenamientos, no podré recuperar el tiempo perdido y eso es una gran diferencia en Fórmula 1".

En esta noticia

Esteban Ocon

Racing PointReino Unido