ELECCIÓN HABITUAL

Pirelli revela la elección de neumáticos elegidos para el Gran Premio de Italia

Con ocho semanas de antelación, como dice el reglamento, Pirelli anuncia los compuestos que llevará al Gran Premio de Italia, superblandos, blandos y medios.

Sandra Molina 29 de Junio 2017 19:08

El suministrador de neumáticos ha anunciado la elección de gomas que llevarán para la decimotercera prueba del calendario, el Gran Premio de Italia. Carrera que tendrá lugar el fin de semana del 1 al 3 de septiembre sobre el mítico trazado de Monza. Los compuestos elegidos para protagonizar esta cita son los superblandos (rojos), blandos (amarillos) y medios (blancos).

Conocida elección

La marca italiana repite la selección que hicieron en el Gran Premio de Italia de 2016. Además, la elección de estos tres compuestos es habitual en la presente campaña; ya que coincide con los neumáticos que vimos en China, Baréin y Azerbaiyán. También estarán disponibles en los Grandes Premios de Gran Bretaña, Hungría, Malasia y Japón.

Como explica el comunicado del proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, el superblando será el elegido para la clasificación: "Cada piloto debe ahorrar para Q3 un set de la gama más blanda. Que será devuelto a Pirelli tras la Q3 para aquellos que clasifiquen entre los diez mejores. Los pilotos restantes lo mantendrán para la carrera. Cada piloto debe tener ambos sets disponibles en carrera y usar al menos uno de ellos. Los equipos son libres de elegir los diez sets restantes, formando un total de trece sets para el fin de semana".

Datos Gran Premio de Italia 2016

El sábado Lewis Hamilton logró parar el crono en 1:21.135 para lograr su pole número 56.

La vuelta rápida de la carrera fue para Fernando Alonso y su McLaren-Honda, con un tiempo de 1:25.340.

Las estrategias de los pilotos durante la carrera fueron entre una y dos paradas, en función de la combinación elegida. El ganador, Nico Rosberg, partía con blandos, realizó su parada en la vuelta 24 para poner medias y llegar hasta el final. Sin embargo, todo apunta a que la estrategia predominante será la de una única parada, como ha sucedido en lo que llevamos de temporada.

En esta noticia