UNA NUEVA FÓRMULA 1

Las presentaciones de los monoplazas podrían ser más cercanas al público

Las presentaciones de los nuevos monoplazas podrían ser más cercanas al público a partir de 2018

José Antonio García Peña 30 de Junio 2017 14:46

Los cambios que se han introducido en la competición en los últimos meses han provocado un cambio radical: coches más rapidos y atractivos, récords de pista siendo batidos, los equipos más igualados, etc. Pero no solo se han introducido cambios a nivel competitivo, también han habido variaciones en el ámbito extradeportivo, con los aficionados participando mucho más gracias a contenido más variado y extenso en redes sociales, aparición de encuestas y votaciones de pilotos y equipos, o la creación de zonas de fans como la que vimos en el Gran Premio de España. Y todas estas invenciones tienen un dueño: Liberty Media.

Más participación

Liberty Media ha revolucionado el deporte llevándolo mucho más cerca de los aficionados. Sin embargo,

planes de los americanos no dejan de aparecer para seguir devolviendo esta competición a donde merece. Esta vez, la Fórmula 1 parece estar planeando unas presentaciones de los monoplazas mucho más cercanas al público, en un evento conjunto en el que aficionados, equipos y pilotos deberían interactuar.

El proyecto parece estar basándose en una especie de espectáculo en el que todos los equipos presentarían sus monoplazas, con los aficionados invitados al evento. Esto es todo lo contrario a lo que se ha estado haciendo, con los equipos presentando el nuevo coche el día que elegían, cerrados al público y a veces también a la prensa.

Un portavoz de la administración de la Fórmula 1, ha comentado que habrán grandes cambios que están siendo propuestos para acercar la competición aún más al público. "El desarrollo de las zonas de fans en los grandes premios es un ejemplo. Estamos examinando algunas opciones y están en consulta con los equipos, promotores y más partes interesadas. Hay varias ideas sobre la mesa y estaremos seguros de comunicar cualquier desarrollo y cuándo se producirán".

Hay que recordar que este año todas las presentaciones tuvieron lugar por separado en fechas escogidas por los equipos, una semana antes de los primeros test en Barcelona. Estas presentaciones incluyeron la visión del nuevo monoplaza y entrevistas a los pilotos e integrantes más importantes de las escuderías, pero sin la participación significativa de los aficionados.

En esta noticia