MUCHA EXPERIENCIA

Fernando Alonso: "Estoy definitivamente en mi mejor forma"

Fernando Alonso piensa que está actualmente en su mejor forma a pesar de los resulatdos de inicio de temporada.

José Antonio García Peña 30 de Junio 2017 17:09

Tras dos duras temporadas en McLaren, Fernando Alonso se ha vuelto a encontrar otra vez en la lucha por las últimas plazas con un monoplaza lejos del nivel de su pilotaje. Sin embargo, el español sigue estando muy seguro de que algún día volverá a las posiciones de cabeza, y parece confiado con sus posibilidades de ser competitivo el año que viene.

En su mejor estado de forma

Fernando Alonso ya ha conseguido los primeros puntos de la temporada, pero lejos de sentirse orgulloso, sigue sintiéndose indignado con el nivel de su equipo en estos primeros compases de la temporada. No obstante, él se encuentra muy orgulloso con su estado de forma, con más experiencia y madurez que nunca.

"Pienso que aprendes mucho durante tu carrera. Si hubiera corrido contra mí mismo hace 10 años, 15 años, sería tan rápido como ahora, pero tendría pequeños errores allí y ahora, siempre sobreconduces a veces. Ahora sabes cuándo empujar, cuándo ser más conservador, cómo de preciso ser en una parada, técnicas para ahorrar combustible, salidas, preparaciones de clasificación, preparaciones de neumáticos. Aprendes tantas cosas en tu carrera que cada vez eres mejor piloto", comentó el español.

"Todo es muy frustrante cuando no eres competitivo. Por otro lado, se que estoy contento con las normas de este año, estoy contento con los coches de este año, soy capaz de atacar las curvas y nunca he tenido un inicio de temporada tan bueno a juzgar por cómo de competitivo me siento en el coche", dijo Fernando sobre este inicio de temporada en McLaren.

"Nunca había comenzado con una diferencia con mi compañero tan grande, nunca, y es un compañero que ha ganado todas las categorías inferiores, así que es una buena referencia. Estoy definitivamente en mi mejor forma. En términos de mantener la motivación y el hambre de éxitos, a pesar de los resultados, porque sabes y sientes que estás en un gran momento de tu carrera", concluyó el bicampeón. Si algo es seguro, es que a Fernando Alonso aún le queda mucha guerra por dar.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido