AFIANZADO

Lewis Hamilton vuelve a ser el más rápido en los Libres 2 del GP Austria

El británico se afianza en lo más alto de los Libres 2 con otro récord de vuelta.

Sebastián Adrián Lozano Guzmán 7 de Julio 2017 16:25

Los Libres 2 se vieron marcados por un clima un poco más gris, en la pantalla nos mostraban un riesgo del 80% de lluvia ni bien empezó la sesión, algo que alegró a muchos y puso nerviosos a otros. Al final de la sesión, esto no pasó de ser otra anécdota climática. Aunque por un momento cayeron unas cuantas gotas en Red Bull Ring, el tema no pasó a más.

Estas prácticas, que también fueron muy tranquilas, se caracterizaron por algo sencillo: todos salieron a probar los neumáticos ultra blandos, los más rápidos. Sí, también se probaron los otros tipos de neumáticos, pero 'el morado' fue el que dominó en estos libres.

Ni bien comenzaron las prácticas, Bottas había trepado a la punta bajando el récord anterior de Hamilton en el FP1, pero esta felicidad no le duró mucho, pues el tres veces campeón rápidamente bajó el tiempo a 1:05.483. -nuevo récord para el GP Austria-

Nuevo récord en Austria

La estrategia de Mercedes en estos Libres 2 contó de 71 vueltas divididas entre Hamilton con 30 y Bottas con 41. Ambos, al igual que la mayoría de los pilotos, empezaron la jornada con un juego de nuevos blandos, intentando ver cómo se adaptarían estos neumáticos con los que la mayoría espera terminan la carrera, puesto muchos se irán a la estrategia de una sola parada. Ambos optaron por la misma estrategia de neumáticos, pero Hamilton fue el más veloz con un 1º lugar y un sólido 1:05.483, mientras que el finlandés se quedó con el 3º lugar y un nada despreciable 1:05.699 (+0.216 de Hamilton). Otra vez, Hamilton deja en claro quién es el más rápido por ahora. Lo más interesante de esta sesión vino gracias a Bottas, quien se despistó y dejó una bandera amarilla en los sectors 2 o 3, pasó a milímetros del muro. Por otro lado, terminando la sesión se pudo escuchar un Hamilton desesperado diciendo que "algo andaba mal" con su coche.

Por otro lado, se notó mejora en tienda italiana. Sebastian Vettel logró quedar 2º luego de un gran tiempo: 1:05.630 (+0.147). ¿Lo interesante? Vettel en estos Libres 2 dio el mismo número de vueltas que los dos Ferrari juntos los Libres 1, 50. Kimi, por su parte, terminó igual que en los Libres 1: 6º. Con un 1:06.144 (+0.661) girando 54 vueltas y optando por una estrategia entre ultra blandas y medias. Entre los dos Ferrari hicieron un total de 104 vueltas, los que más giraron en estos Libres 2.

Red Bull tampoco decepcionó y se mostró firme entre los 6 primeros a pesar del problema que tuvo Max al inicio de la sesión. El holandés tuvo que salir con 30' de retraso, ya que tuvo problemas con sus frenos. Con todo esto, el joven piloto se situó 4º con un 1:05.832 (+0.349), mientras que su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, terminó la sesión 5º con un 1:05.873 (+0.390). Ambos optaron por la misma estrategia: dos juegos de neumáticos ultra blandos nuevos y un juego de neumáticos ultra blandos usados. Max se muestra firme y confía en su monoplaza para esta carrera, se afianza como líder de Red Bull y sin duda irá por la victoria. Entre los dos Red Bull juntan 60 vueltas repartidas entre Max con 33 y Daniel 27.

Fernando respira tranquilo; Carlos, no tanto

Alonso, por su parte, logró un gran 8º con un tiempo de 1:06.732 (+1.249) optando por una estrategia entre ultra blandos y blandos. Por otro lado, su compañero de equipo, el belga, terminó la sesión como 12º con un tiempo de 1:06.859 (+1.376) optando por la misma estrategia que su par asturiano. Entre ambos corrieron 64 vueltas, 27 Alonso y 37 Vandoorme. Un gran resultado para el español teniendo en cuenta el carro con el que compite.

El español joven, Sainz, no pudo brillar en estos Libres 2 tampoco. Terminó la sesión 15º con un tiempo de 1:07.100 (+1.617) y su compañero de equipo, El Torpedo, terminó 13º con un tiempo de 1.06.906 (+1.423) y entrando a pits con fuego en los neumáticos traseros por un supuesto sobrecalentamiento de frenos. Kvyat optó por probar los neumáticos medios y ultras, mientras que el español sacó lo blandos y ultras. Un resultado nada satisfactorio para Toro Rosso a pesar de los prácticas.

La sesión no tuvo mucho brillo salvo por los nuevos récords de vuelta, uno que otro despiste y las contadas gotas que cayeron y amenazaron con mojar la pista. Pero sin duda, lo más interesante fue ver a Daniil Kvyat entrar a boxes con fuego en los neumáticos traseros aparentemente por frenos.Al fin y al cabo estas son las prácticas, la verdadera pelea se verá en la clasificación.

Mercedes debe solucionar ese "algo" en el auto de Hamilton y Vettel hizo una gran tanda de 18 vueltas con las suaves y 8 con las ultra.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania