CONFIADO

Carlos Sainz: "Fue un día complicado, pero mañana estaremos cerca del top 10"

El piloto de Toro Rosso considera que aún falta afinar más su STR12, para ser más competitivos en clasificación.

Martín Yuguero Rafar 7 de Julio 2017 19:17

Toro Rosso tuvo una jornada difícil con sus dos pilotos. Carlos Sainz estuvo por detrás de su compañero en ambos entrenamientos, decimotercero fue su mejor resultado. El español tuvo un incidente en las segundas prácticas tras salirse de pista, cuando volvió a reincorporarse dañó su chasis. Mientras que Daniil Kvyat consiguió ser octavo por la mañana, pero por la tarde tuvo un problema con los frenos traseros y no pudo volver a rodar.

Carlos Sainz (13º y 15º):

"Fue un día complicado, no para nosotros, pero sí para muchos pilotos. Tenemos que aprender de lo que hicimos hoy. Sabemos que estamos escasos de ritmo, pero no en los tiempos de vuelta. Estoy seguro de que mañana estaremos más cerca del top 10. Haremos algunos cambios por la noche y seguiremos mejorando".

Daniil Kvyat (8º y 13º):

"Tuvimos un viernes productivo, aunque tuvimos pequeños problemas durante el día. Pero no fueron lo suficientemente grandes como para que afectaran en nuestro día. Tenemos que seguir trabajando para evitar tener más problemas. Tenemos margen de mejora y lo intentaremos todo para volver más fuertes mañana".

James Key, director técnico:

"Trajimos nuevas piezas para el coche, parece que funcionaron como esperábamos. El equilibrio del coche en esta mañana, era el que queríamos. No tuvimos una tanda limpia con ningún piloto, pero estamos contentos de donde estamos. Daniil estaba muy cómodo con el coche, mientras que Carlos tuvo un poco de inconsistencia en el equilibrio. Trabajamos en ello durante los Libres 2. El comienzo de las prácticas vespertinas fue bueno por el progreso en el equilibrio y en los reglajes".

"Desafortunadamente, tuvimos contratiempos en ambos coches a lo largo de las tandas largas. Daniil sufrió un problema en los frenos traseros, provocando que se recalentaran. Ahora lo estamos investigando, es algo que no vimos antes, tenemos que entender qué sucedió para solucionarlo de cara a mañana. Carlos, fue uno de esos pilotos, que se salió más allá de los límites de la pista. Cuando regresó, tocó el piano con el fondo plano y dañó el chasis. Con todo esto, no pudimos recoger todos datos que queríamos para la carrera. En cuanto a los neumáticos, conseguimos información pero no la suficiente. Respecto a rendimiento, tenemos trabajo que hacer. Todos están muy cerca pero desde el principio, no pudimos rodar con aire limpio con ninguno de nuestros pilotos".

En esta noticia