LÁSTIMA POR EL FALLO

Jolyon Palmer: "La mañana fue positiva, estaba feliz con el coche de inmediato"

Los pilotos de Renault completaron con éxito el programa, el percance en el coche de Palmer le hizo terminar antes de lo esperado, pero esperan estar fuertes en clasificación.

Sandra Molina 7 de Julio 2017 21:42

Los pilotos de la escudería francesa tuvieron un día positivo, pese al incidente en el monoplaza de Palmer., los tres pilotos lograron avanzar en la puesta a punto del coche. Como afirman los protagonistas, aún queda trabajo por hacer para poder extraer el máximo del coche en la clasificación. Jolyon Palmer logró ser decimocuarto en la primera sesión, pero en la segunda un fallo eléctrico le obligó a terminar antes de tiempo.

Nico Hülkenberg tuvo que aprovechar al máximo la sesión vespertina, ya que fue en la única que participó. Aunque eso no fue problema para el alemán, se adaptó rápidamente y logró finalizar en la novena posición. Sirotkin tuvo la oportunidad de subirse al RS17 en la sesión de la mañana, en la que logró completar con éxito el programa, el ruso finalizó en la decimoséptima posición.

Jolyon Palmer (14º y 18º):

"Tuve una mañana positiva, ya que estaba feliz con el coche de inmediato y se sentía como los mejores libres 1 por un tiempo. Hicimos algunos ajustes y me sentía bastante seguro y cómodo en la pista. Es una lástima que tuviéramos el problema eléctrico en la tarde y no pude conseguir más vueltas. El equipo está buscando y el coche debe ser bueno mañana por la mañana".

Nico Hülkenberg (no participó y 9º):

"La tarde fue bien para mí. Como solo estuve en los Libres 2 tenía un poco por recuperar, pero me metí en la rutina con bastante rapidez. Tuve una tanda decente con los neumáticos ultrablandos, mientras que en las tandas largas parecía un poco más desafiante el compuesto más duro. He luchado un poco con el equilibrio del coche durante la tarde. Por lo que hay un poco más de trabajo por hacer en el suelo, para mejorar el paquete global".

Sergey Sirotkin (17º y no participó):

"Estuvo bien tener una sesión limpia esta mañana y conseguir unas vueltas con el RS17. Después de no conducir el coche en las últimas semanas, podía sentir el impacto del desarrollo. Definitivamente el coche ha mejorado, es bueno ver que el equipo se mueve en la dirección correcta. Trabajamos a través de un programa decente y no puedo esperar para mi próxima oportunidad de Libres 1".

Nick Chester, director técnico:

"Sergey hizo todo lo que se pidió en los primeros libres, completando el programa equilibrio y evaluación aerodinámica. Jolyon tuvo una sesión de Libres 1 limpia, sin ningún problema; donde evaluamos diferentes configuraciones aerodinámicas. Fue forzado a terminar su segunda sesión de libres temprano, por un problema eléctrico, que era obviamente desafortunado. Los Libres 2 de Nico fue bien después de ausentarse en la primera sesión. Logró una buena vuelta con el ultrablando para terminar en novena posición, lo que le pone en buen lugar. Los tres pilotos se entregaron bien hoy y dieron una retroalimentación positiva en el coche. Tenemos un poco de trabajo que hacer con el equilibrio mañana, pero estamos donde esperábamos. Esperamos ver lo que podemos sacar del coche para la clasificación".

En esta noticia