EL FINLANDÉS DA LA SORPRESA

Bottas consigue la pole condicionada por una bandera amarilla en el GP de Austria 2017

Bottas se lleva la pole, seguido de Vettel y Hamilton. Grosjean arruinó el final dramático al provocar una bandera amarilla.

Juan Grau Martínez 8 de Julio 2017 15:20

Una bandera amarilla arruina la Q3

Esperábamos un final de infarto. Bottas se había puesto primero en la primera tanda de intentos, seguido de Vettel y de Hamilton. El finlandés ha estado escondido hasta el momento de la verdad, pero ha conseguido ser el más rápido. Cuando los tres pilotos iban a dar otra vuelta lanzada, Romain Grosjean ha provocado una bandera amarilla tras quedarse parado en pista, por lo que el crono ha llegado a cero y los pilotos no han podido mejorar los tiempos. Pole para Valtteri Bottas que tendrá la opción mañana de echarle un cable a Hamilton.

El piloto británico sumará cinco posiciones a su resultado de hoy, por lo que saldrá en octava posición. El piloto de Mercedes tendrá que apelar a la heroica para remontar. Veremos si Hamilton consigue realizar una buena salida y luchar por la victoria. Räikkönen se queda cuarto: el piloto finlandés no ha podido siquiera luchar por la pole, veremos si mañana puede luchar por el podio, pero parece tener menos ritmo que los pilotos de arriba. Los Red Bull se quedan en tercera final, como el resto del año. Han mejorado pero aún no están lo suficientemente cerca para poder luchar por la pole. Grosjean ha logrado una meritoria séptima posición que le da una gran oportunidad de sumar puntos mañana en carrera.

Force India sigue mostrando un gran rendimiento, pues Pérez ha conseguido el octavo mejor tiempo y Ocon el noveno. Últimamente se han hecho habituales en Q3 y suman en cada Gran Premio. Veremos mañana qué estrategia emplean para tratar de sumar la mayor cantidad de puntos. El top ten lo ha cerrado Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso ha completado una sesión de clasificación sensacional, pero justo cuando ha montado juego de ultrablandos nuevo, la bandera amarilla provocada por Grosjean ha acabado con cualquier opción de mejora.

McLaren ha estado muy cerca de Q3

Buena segunda ronda de clasificación, muy reñida. Milésimas de segundo han evitado que Nico Hülkenberg pasase a Q3, ante una gran vuelta de Ocon que ha logrado meterse en Q3 in extremis. Fernando Alonso ha completado un buen trabajo, pero no le ha servido para pasar a la tercera ronda por tan solo 50 centésimas. Vandoorne se ha quedado justo detrás de su compañero de equipo. La cruz de la moneda es para Daniil Kvyat: el piloto ruso tan solo ha podido ser decimocuarto, un resultado algo pobre dado que Sainz ha logrado meterse en Q3. Veremos si el piloto ruso mejora en carrera y llega a los puntos.

Los Williams, horribles

La primera ronda de clasificación nos ha dejado a los siguientes eliminados: Palmer, Massa, Stroll, Ericsson y Wehrlein. Los de Sauber no nos sorprende porque desde comienzo de temporada han mostrado ser el equipos más flojo. Williams ha sido la gran sorpresa. Ni Massa ni Stroll han podido pasar el primer corte y veremos qué pueden hacer mañana en carrera, pero claramente no están teniendo su fin de semana tras dos jornadas pésimas en cuanto a tiempos. Mañana no lo tendrán nada fácil para puntuar si siguen mostrando este rendimiento.

Palmer ha sido el quinto eliminado. El piloto de Renault no está logrando buenos resultados a lo largo de la temporada y su continuidad en Renault está pendiendo de un hilo. El piloto británico ha caído hoy en Q1 y veremos qué puede lograr mañana, pero las sensaciones no son buenas. Vandoorne ha conseguido meterse en Q2, salvando el primer corte, algo que no ha logrado en apenas ocasiones en anteriores clasificaciones.

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania