CERCA, PERO LEJOS

Jolyon Palmer: "Es frustrante, es mi tercera carrera terminando undécimo"

El piloto de Renault volvió a quedarse a las puertas de los puntos, después de luchar por la décima posición con Lance Stroll.

Martín Yuguero Rafar 9 de Julio 2017 22:01

El equipo francés estuvo desaparecido durante toda la carrera, especialmente Nico Hülkenberg. El alemán no tenía ritmo, estaba perdido en las últimas posiciones y solo terminó por delante de los Sauber y de Daniil Kvyat. Mientras que Jolyon Palmer estuvo batallando con Lance Stroll en la segunda mitad de la carrera, para arrebatarle la décima plaza y conseguir sus primeros puntos esta temporada. Sin embargo, finalizó undécimo por tercera ocasión.

Jolyon Palmer (11º):

"Comenzamos en decimosexta posición y terminé undécimo. Es mi tercera carrera siendo undécimo, al alcance de los puntos. Estuve cuarenta vueltas con Lance Stroll y no pude adelantarle. Necesito concentrarme en clasificación, el ritmo parecía que había mejorado durante el fin de semana. Está cerca mi carrera de casa, Silverstone es un gran circuito con muchas curvas rápidas y uno de los que me gusta pilotar. Espero que sea uno de los que sume puntos".

Nico Hülkenberg (13º):

"Fue una carrera difícil para mí, tuve una salida terrible, ese fue el comienzo del fin. Estuve casi último antes de la primera curva y a partir de ahí, sabía que sería una tarde complicada. Tuvimos problemas con los superblandos porque se sobrecalentaban, con el equilibrio y el agarre. Decidimos hacer una parada pronto, para poner los blandos. Luego, los líderes empezaron a venir y tuve con las banderas azules. Necesitamos revisar qué ocurrió y estar completamente concentrados para Silverstone".

Cyril Abiteboul, director general:

"Después de Bakú, el Gran Premio de Austria fue la segunda oportunidad que perdimos para puntuar. Jolyon tuvo una buena carrera, pero no le dimos la oportunidad de terminar en los puntos. Necesitamos calificar mejor para sumar puntos los domingos. La carrera de Nico fue muy difícil, tuvo una mala salida que la investigaremos. Necesitamos entender por qué su ritmo no se ajustó con el resto del fin de semana. Lo positivo es que el programa de nuestro motor va en la dirección correcta, permitiendo un buen ritmo de carrera y un nuevo podio. Ahora miramos a Silverstone donde tendremos mejoras en el chasis. Seguiremos trabajando duro para alcanzar nuestras metas".

En esta noticia