PISTA EXIGENTE

Max Verstappen: "El circuito de Silverstone es único y un reto realmente físico"

El piloto de Red Bull considera que el trazado británico será un desafío mayor debido a la evolución de los monoplazas.

Martín Yuguero Rafar 12 de Julio 2017 13:47

En la carrera de Austria, Red tuvo un mal comienzo con Max Verstappen y un gran final con Daniel Ricciardo. Cuando se apagaron los semáforos, el piloto holandés hizo una salida horrible debido a un problema en el embrague y fue perdiendo posiciones. Llegado a la primera curva, Daniil Kvyat golpeó a Fernando Alonso y él a Max, acabando su carrera de Max. Cinco Grandes Premios retirándose o por problemas mecánicos o por accidentes. Mientras que Daniel Ricciardo partía desde la cuarta posición, por la penalización a Lewis Hamilton, pero logró superar a Kimi Räikkönen en la primera vuelta y de ahí hasta el final.

Max Verstappen (7º - 45 puntos):

"Rumbo directo a Silverstone, ojalá consiga un buen resultado otra vez. Con los nuevos coches y reglas, pienso que será realmente físico. Tengo ganas de probarme a mí mismo allí. Siempre me divierte pilotar en Silverstone y ahora, con los nuevos coches, pienso que Maggotts y Becketts se diferenciarán de la temporada pasada. Ir a tope hacia Copse, hace que te lata el corazón en cada vuelta. Es un circuito único y uno de los que siempre tengo ganas".

Daniel Ricciardo (4º - 107 puntos):

"Silverstone es donde hice mi debut en una carrera de F1, por lo que siempre será un circuito especial por esa razón. He pilotado en Silverstone desde que competía en la Fórmula 3 Británica y siempre me he divertido con sus curvas de alta velocidad: Copse, Maggots, Becketts y Stowe. Este año, con las velocidades más altas, será incluso mejor. Creo que Copse debería ser a fondo, será intenso. Esta pista será uno de los retos grandes físicamente de la temporada. Hay una gran atmósfera allí, los aficionados británicos son increíbles y verdaderos fanáticos del automovilismo, les encanta".

En esta noticia

Red BullAustria