SOMOS COMPETITIVOS

Felipe Massa: "Pudimos conseguir que los neumáticos funcionaran desde la primera vuelta"

Los pilotos de Williams se muestran satisfechos con el rendimiento del coche y esperan seguir mejorando durante el fin de semana.

Sandra Molina 14 de Julio 2017 19:30

La escudería inglesa llega al Gran Premio de casa en su aniversario, tras una fin de semana complicado en Austria parece que sus coches han recuperado el ritmo competitivo. El pasado fin de semana los pilotos de Williams lograron finalizar la carrera en los puntos, a pesar de haber tomado la salida desde el fondo de la parrilla. Ya que solo pudieron superar a los Sauber en la clasificación, pero el problema parece haber quedado atrás.

Como afirman los miembros del equipo, no hay problemas y el coche se siente competitivo; por lo que han podido completar su programa de trabajo durante las sesiones del viernes. Además, seguirán trabajando para tratar de mejor el coche, ya que saben que la pelea en mitad de parrilla será muy ajustada.

Felipe Massa (8º y 8º):

"Ha sido un viernes normal, sin problemas relacionados con lo que tuvimos en Austria. Todo estaba funcionando de forma correcta y yo estaba feliz con el equilibrio del coche. Con los neumáticos, pudimos conseguir que trabajaran a la primera vuelta; todo en el monoplaza se sentía normal. Es competitivo de la forma que debe serlo, por lo que en general fue un buen viernes".

Lance Stroll (15º y 15º):

"Esta es un gran pista para pilotar, el agarre es alto y el coche muy divertido aquí. No fue un mal día, pero hay algunas cosas que mejorar. Solo estábamos probando los límites, ya que con el agarre alto el coche va bastante agresivo. Se siente bastante más competitivo que en Austria, hemos mejorado el equilibrio desde entonces, lo que es positivo mirando lo que hizo Felipe. En general, parece un día positivo. Creo que mañana va a estar muy ajustado en el grupo de mitad de tabla. Así que voy a tener que mejorar algunas cosas de la noche a la mañana. Sin embargo, estoy seguro de que tenemos un buen coche, así que estoy deseando que llegue mañana".

Paddy Lowe, director técnico:

"Es genial estar de vuelta en Silverstone, también es bueno tener algo de tiempo seco para completar nuestro programa. En los Libres 1 hicimos algunas pruebas con diferentes configuraciones aerodinámicas. Por desgracia, hemos dañado algunas partes en ambos coches por golpear en la curva 9. Esto nos hizo perder algunas vueltas con Felipe y Lance. En la segunda sesión de entrenamientos pudimos completar todo nuestro programa con los diferentes neumáticos. En cuanto al ritmo, parece alentador tanto en combustible bajo como alto. Para Lance, Silverstone es uno de los circuitos más difíciles de aprender. Pero estamos contentos con el progreso que ha podido lograr a lo largo del día. La clasificación es lo que importa, así que veremos qué más podemos hacer durante la noche".

En esta noticia

WilliamsReino Unido