INSATISFECHO

Carlos Sainz: "Fue un viernes complicado, tenemos que mejorar para mañana"

El piloto de Toro Rosso sufrió en el primer día sobre la pista británica debido a las condiciones meteorológicas.

Martín Yuguero Rafar 14 de Julio 2017 22:10

La filial de Red Bull comenzó el fin de semana siendo competitivos. Carlos Sainz y Daniil Kvyat estuvieron muy cerca de los diez primeros este viernes. El español finalizó undécimo en ambos entrenamientos, pero sufrió con el equilibrio de su STR12 y con las condiciones climáticas. Mientras que el ruso fue séptimo por la mañana y duodécimo por la tarde; Kvyat se sintió cómodo en su coche, pero se exige para conseguir más de cara a la clasificación.

Carlos Sainz (11º y 11º):

"Un viernes bastante complicado en Silverstone. Durante los Libres 1, evaluamos el equilibrio del coche y lo gestionamos para progresar en los Libres 2. Desafortunadamente, al comienzo de la sesión vespertina, me salí de pista en mi primera tanda debido a las condiciones cambiantes y al viento. Con ello, no pude completar muchas vueltas antes de poner el superblando. Pienso que conseguí hacer un tiempo decente, nos dejó cerca del top 10. Aún no estemos dentro, tenemos que mejorar para mañana".

Daniil Kvyat (7º y 12º):

"Hicimos todo lo que teníamos que hacer hoy. Los Libres 1 fueron mejores que los Libres 2, hay trabajo que hacer para mañana. Las condiciones ventosas hizo que nuestro trabajo no fuera tan fácil, pero siento que el coche no va demasiado mal, aunque no esté dónde me gustaría estar. Sabemos qué hacer para mejorar el coche de cara a los Libres 3 y clasificación. Iremos a por ello ya que Silverstone siempre es un desafío".

James Key, director técnico:

"Silverstone es un circuito muy diferente respecto a los que estuvimos anteriormente. Es el primer trazado dominado por las curvas de alta velocidad del año, es muy interesante con estos monoplazas. En los Libres 1, probamos nuevas piezas y solucionamos algunos problemas. En general, hemos empezado con buen ritmo de trabajo en ambos pilotos. Daniil se sintió más cómodo que Carlos con el equilibrio del coche. Ahora tenemos trabajo que hacer para encontrar un poco más de rendimiento".

En esta noticia