COSTABA VER

Sebastian Vettel: "No me gustó la visión con el escudo, creaba distorsión"

El piloto de Ferrari fue crítico con el nuevo prototipo de seguridad. El alemán considera que dificulta la conducción.

Martín Yuguero Rafar 14 de Julio 2017 23:08

El Cavallino Rampante de Sebastian Vettel fue el primero en estrenar el 'escudo' en los Libres 1. Este es la tercera medida de seguridad que baraja la FIA para la próxima temporada, tras probar el Halo y el Aeroscreen. Sebastian hizo una vuelta de instalación y fue más que suficiente para hacer su valoración. El 'shield' no agradó al alemán, piensa que la curvatura del mismo era la culpable.

Después de probar el prototipo, Ferrari continuó con su programa de trabajo normal. Vettel fue cuarto en los dos libres de hoy, sufriendo con el estado delicado de la pista. Mientras que Kimi Räikkönen terminó sexto por la mañana, pero por la tarde acabó en tercera posición, detrás de los Mercedes.

Sebastian Vettel (6º y 4º):

"Hoy, fue un día de altibajos. Esta mañana tuvimos dificultades con el equilibrio, pero pienso que mejoramos el coche al final de la sesión. En los viernes, no buscas rendimiento y este motor tiene muchos kilómetros que hacer, por lo que intentamos conservarlo; funcionó bien y no tuvimos problemas. Pero hay mucho que hacer para mejorar. Mercedes parece rápido, pero no es una sorpresa. Hoy, la pista estaba demasiado resbaladiza y difícil, pero podremos hacerlo mejor mañana. Hoy probé el 'escudo', la visión no es muy buena, pienso que la curvatura crea un poco de distorsión, no me gustó. No podía ver mucho".

Kimi Räikkönen (5º y 3º):

"Fue un día decente, un poco más sencillo que en otras ocasiones y sin problemas. Desde esta mañana, las sensaciones eran buenas, pero había un poco de conjetura con las condiciones, como siempre cuando sales a la pista. Podía haber sido un poco mejor, pero no estaba del todo mal. Mañana será un día diferente, intentaremos dar lo mejor y asegurarnos de que podemos mejorar. En clasificación y el domingo, veremos si era suficiente".

En esta noticia

FerrariItalia