Q3 ERA POSIBLE

Carlos Sainz: "Es una pena, sufrimos un fallo con la suspensión en Q2"

El piloto de Toro Rosso no fue capaz de pasar a Q3, debido a un problema de fiabilidad en la segunda eliminatoria.

Martín Yuguero Rafar 15 de Julio 2017 23:12

Toro Rosso tuvo una clasificación complicada para ambos garajes. Carlos Sainz comenzó con buen ritmo en la Q1, hasta entró entre los diez más rápidos. Sin embargo, la suspensión trasera empezó a fallar y eso privó al español optar a Q3. Daniil Kvyat estaba haciendo una muy buena sesión clasificatoria, pero por 389 milésimas no logró entrar en Q3.

Carlos Sainz (14º - 1:31.368):

"Desafortunadamente, sufrimos un fallo en la suspensión en Q2, solo pude volver a la pista en los últimos minutos de sesión. Me gustaría agradecer a los mecánicos porque fueron muy rápidos para poner a punto el coche. Conseguí hacer un par de vueltas, pero el sistema no funcionaba como debería. El comportamiento del coche fue pobre y no tuve agarre en la parte trasera. No fui capaz de hacer vueltas representativas en Q2. Es una pena, porque hicimos una buena Q1 y logré entrar en el top 10 con los intermedios. Con estas condiciones complicadas, es difícil decir qué esperamos para mañana, pero seguro que es emocionante. Tenemos una buena oportunidad si la meteorología sigue así porque abre distintas estrategias y oportunidades".

Daniil Kvyat (12º - 1:30.355):

"No me sentí completamente confiado con el coche esta mañana, pero la recuperé en clasificación y el coche lo sentí mejor. Con las condiciones de hoy, diría que la duodécima posición fue lo máximo que podíamos hacer. Para mañana, si las condiciones siguen como hoy, esperamos escalar y sumar puntos".

James Key, director técnico:

"Tuvimos un poco de trabajo desde ayer para encontrar el equilibrio entre una baja y alta velocidad. LA clasificación fue muy intensa al principio con las condiciones de pista inciertas. Sin embargo, los pilotos fueron bien en el coche con la pista mojada. Lamentablemente, Carlos tuvo un problema con la suspensión trasera al final de Q1. Tuvimos que apresurarnos para arreglarlo, aunque salió al final de Q2, el coche había perdido bastante rendimiento. Mientras que Daniil, lo estuvo haciendo muy bien en Q2 con los neumáticos secos. Pero, perdimos la Q3 por un par de décimas. Esperamos un mejor rendimiento mañana para entrar en el top 10".

En esta noticia