RECORD BREAKER

Lewis Hamilton: "Estoy tan feliz, tiene que ser una de mis victorias más dulces"

El piloto de Mercedes es el claro rey del Gran Premio de Gran Bretaña, merecida victoria partiendo desde la pole.

Martín Yuguero Rafar 16 de Julio 2017 23:17

Las estrellas plateadas brillaron más que nunca gracias sorprendente doblete conseguido. Lewis Hamilton salía desde la primera posición, después de marcar una vuelta imposible de batir ayer. El británico sacó a relucir el martillo en una carrera que dominó de principio a fin y en la que igualó a los mejores de la historia: 5 victorias en Gran Bretaña, mismas que Jim Clark y Alain Prost, las 4 últimas de forma consecutiva. Con este valioso triunfo, se pone a un solo punto de Sebastian Vettel, actual líder del mundial.

Por otro lado, Valtteri Bottas hizo una gran carrera, con remontada incluida. El finlandés partía noveno ya que tuvo una penalización de 5 posiciones, por sustituir la caja de cambios. Desde que se apagaron los semáforos, Valtteri fue compitiendo de forma inteligente, escalando puestos y conservando neumáticos, hasta colocarse segundo. Tras hacer su única parada, salió por detrás de los Ferrari y la meta del finés estaba clara. Bottas les recortó distancia con sus superblandos nuevos, hasta ponerse a la altura de Vettel. Consiguió adelantarle y después fue a por Räikkönen. 'Iceman' estaba lejos, pero el W08 fue capaz de alcanzarle y superarle.

Lewis Hamilton (1º):

"Estoy tan feliz, tiene que ser una de mis victorias más dulces aquí. Este fin de semana ha sido uno de los que he sido más fuerte. Hice una salida sólida, gestioné el coche, el equilibrio y los chicos hicieron un pit stop fantástico. No puedo encontrar un defecto a este momento. El equipo hizo un trabajo excepcional y Valtteri también hizo un pilotaje soberbio. Es genial tenerle en el equipo. No esperaba salir de este fin de semana a un punto de Sebastian; este resultado abre el campeonato. La próxima carrera será en Hungría y siempre me fue bien".

Valtteri Bottas (2º):

"Estoy realmente contento por nosotros, conseguimos el segundo doblete de la temporada. Me gustaría haber ganado, pero estoy satisfecho de todas formas. Ha sido una de mis mejores carreras. Tuve que luchar duro un par de veces, pero terminé en una buena posición. Es mi primer año con el equipo y aún estoy en la lucha por el campeonato. Como equipo, hicimos un gran trabajo hoy. Fue una carrera impecable y un doblete es nuestro premio; el equipo se lo merece"

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Probablemente, es la mejor carrera desde que me uní al equipo en 2013. Estamos encantados con Lewis: conseguió la pole, lideró cada vuelta, ganó la carrera e hizo la vuelta rápida. Valtteri lo remató, escalando desde la novena posición a la segunda, se merece este resultado. Ahora que estamos a mitad de la temporada, aún faltan 250 puntos por sumar. Tenemos la vista puesta en Hungría, podemos irnos al descanso veraniego, en una condición más fuerte".

James Allison, director técnico:

"Lewis ha aniquilado el déficit que tenía con Vettel. El equipo ha dado otro gran salto en constructores gracias a la tremenda demostración de Valtteri. Nuestro trabajo, para la próxima quincena, será centrarnos en la optimización de cada mínimo detalle, para llegar a Hungría preparados".

En esta noticia

MercedesAlemania