TERCERA LÍNEA

Max Verstappen: "Fue una clasificación positiva, podemos estar satisfechos"

El piloto de Red Bull está satisfecho con el resultado de hoy, pero considera que podía haber sido cuarto.

Martín Yuguero Rafar 29 de Julio 2017 18:46

La escudería austriaca partirá desde la tercera fila, por detrás de los Ferrari y los Mercedes. Max Verstappen finalizó por delante de su compañero por 21 milésimas y se quedó a solo nueve centésimas de la cuarta plaza. Mientras que Daniel Ricciardo tuvo un sábado complicado desde los últimos entrenamientos libres, por lo que el australiano solo pudo acabar en sexta posición. El RB13 traía mejoras para este Gran Premio, es verdad que están más cerca del Cavallino Rampante y de las estrellas plateadas, pero se mantienen aún por detrás.

Max Verstappen (5º - 1:16.797):

"Para mí fue una clasificación muy positiva. Durante todo el fin de semana tuve muchos problemas con el coche; no pude conseguir el equilibrio idóneo pero lo cambiamos y el coche se sentía muy bien en clasificación, cuando realmente importa. La Q1 y Q2 fueron muy bien, pero en Q3 siempre es más duro para nosotros. Ferrari y Mercedes mejoran cuatro o cinco décimas, pero nosotros no tenemos ese modo extra en el motor. Pienso que ser cuarto era posible, pero cambié el alerón delantero al final, parece que tenía demasiado sobreviraje, aunque podemos estar satisfechos. Hemos dado un paso adelante y vamos por la dirección correcta. Es difícil decir cómo irá la carrera, siempre es complicado adelantar aquí pero una buena salida y quizá algún undercut, habría muchas oportunidades. Será una carrera interesante, estoy confiado para mañana.

Daniel Ricciardo (6º - 1:16.818):

"Cuando pierdes tiempo en cualquier sesión, tiene repercusiones. El tiempo que perdimos en los Libres 3 nos costó en clasificación. Teníamos que averiguar cómo se encontraba la pista para esta tarde y para hacer cambios en los reglajes. En Q1, tuvimos un coche bastante distinto respecto a ayer, pero pensábamos que estar más arriba era posible. Estamos en el top 3 de los mejores equipos, por lo que calificar sextos es básicamente ser los últimos de ese grupo. Mi vuelta rápida no fue tan limpia como me hubiera gustado, fue parte del coche y parte mía. Pero mañana volveremos para desafiar a los otros chicos. Un podio es posible en mi mente. Estoy sorprendido por el ritmo de los Ferrari, sabemos que estarían más fuertes hoy. Aunque creemos que estaremos más cerca. Con las actualizaciones tendríamos que estar ahí, el coche está en buena forma para competir, será divertido y podremos avanzar.

Christian Horner, director deportivo:

"Calificar quintos y sextos parece que es nuestra posición este año. Sin embargo, ambos pilotos están muy cerca de la vuelta de Lewis. La tercera fila ofrece alguna oportunidad para mañana, será interesante una carrera estratégica. El trazado de Hungaroring tiene una de las bajadas más largas hasta la primera curva, garantiza que habrá acción por lo que debería ser un Gran Premio fascinante".

En esta noticia

Red BullAustria