SIN DECISIONES FIRMES

Jonathan Neale: "Tratamos de hacer lo correcto para la Fórmula 1 y para McLaren"

El jefe de operaciones de McLaren habló sobre las intenciones de retener a Fernando Alonso en sus filas el próximo año y las decisiones que tienen que tomar a corto plazo.

Sandra Molina 4 de Agosto 2017 19:22

Las vacaciones han llegado, también para la Fórmula 1. Superado el ecuador del campeonato llega el momento, para muchos, de tomar decisiones sobre su futuro. El jefe de operaciones de McLaren, Jonathan Neale, confirmó que por el momento no han tomado ninguna decisión firme. Aunque, deben hacerlo antes de septiembre.

Según cuenta Neale, tienen mucho que hablar con su proveedor de motores, Honda, su intención es hacer lo mejor para la Fórmula 1 y para la escudería. Ya que deben lograr que McLaren vuelva al lugar que le corresponde.

La escudería inglesa ha firmado el peor arranque de temporada de su historia, puesto que no lograron puntuar hasta la octava carrera, en el Gran Premio de Azerbaiyán. Donde Fernando Alonso logró cruzar la línea de meta en novena posición con su MCL32. La progresión de su monoplaza no está siendo lo que esperaban en Woking, solo han conseguidodo llevar el coche a casa en diez ocasiones de veintidós posibles.

En cuanto a puntos, solo han logrado acabar en el top 10 en tres carreras; una de ellas la mencionada anteriormente de Fernando Alonso. Además, en el pasado Gran Premio de Hungría Stoffel Vandoorne finalizó en décima posición y Fernando Alonso en la sexta plaza. Lo que les ha reportado once puntos y los sitúa novenos en la general, tan solo por delante de Sauber.

La continuidad del bicampeón

"Si hablo sobre mis preferencias personales, me encantaría tener a Fernando [Alonso] en este equipo. Sé que haremos todo lo posible para mantenerlo, pero reconozco que tendrá opciones; nada es un hecho. Creo que es un gran tipo, es uno de los mejores pilotos con los que he trabajado y me encantaría tenerlo más tiempo. Creo que piensa que está pilotando mejor que nunca".

"Si nos fijamos en lo difícil que es avanzar en Hungría y luego miramos el movimiento que hizo con Sainz, fue genial. Lo intentó en una primera ocasión y no lo hizo, pero en la siguiente sí lo logró. Para hacerlo con seguridad y limpieza como lo hizo, fue una gran demostración de su habilidad y espíritu de lucha".

McLaren debe regresar a donde le corresponde

"Me alienta mucho el futuro de McLaren. Ha pasado mucho en los últimos doce meses, estamos listos para dar el siguiente paso en el equipo. Nuestros pensamientos están empezando a cambiar al próximo año y lo que va a ser. Por supuesto, el tema del motor no está claro, pero necesitamos esclarecer todo antes de septiembre, para que nuestros pilotos sepan quién vamos a ser y cuáles serán sus planes".

"No se han tomado decisiones firmes, aún tenemos mucho que hablar con Honda. Estamos manteniendo al tanto de lo que está pasando a la FIA y a la FOM, tratamos de hacer lo correcto para la Fórmula 1; pero también tratamos de hacer lo correcto para McLaren. Ya que tenemos el deber de hacer volver al frente a McLaren, el deporte quiere que volvamos al frente, queremos que Fernando [Alonso] vuelva a estar en la parte delantera del grupo".

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido