ESTUDIANDO LAS GOMAS

Lewis Hamilton: "Estamos en un buen lugar, pero aún hay algunas sorpresas que podrían surgir"

El piloto inglés de Mercedes asegura que los neumáticos proporcionados por Pirelli esta temporada están siendo un gran interrogante a estudiar continuamente.

Sandra Molina 14 de Agosto 2017 21:28

El piloto inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, comentó que los compuestos suministrados por la marca italiana, Pirelli, están siendo un quebradero de cabeza para los equipos. Pilotos e ingenieros deben esforzarse para comprender dónde están los límites de las ruedas y hasta dónde pueden forzarlos.

El tricampeón asegura que el camino ha sido largo, pero piensa que Mercedes se encuentra bien posicionada en esta tarea. Sin embargo, es cierto que no se pueden relajar. Los de Brackley han de seguir estudiando sus gomas y trabajando durante las últimas nueve carreras.

Estudiar y evitar sorpresas

"Pienso que hemos recorrido un largo camino, definitivamente, creo que estamos a la cabeza. Pero todavía existen algunas trampas, somos conscientes de ello. Tenemos ampollas, en las últimas carreras se está demostrando, los coches van más rápido, empujando más fuerte y esto está apareciendo. Tenemos que comprender de dónde viene esto, pero cambia de pista a pista".

"Hemos visto los pinchazos que sufrieron los Ferrari en Silverstone, es un estudio constante y algo en lo que estamos trabajando constantemente. Me siento con mis ingenieros de neumáticos y constantemente trato de conocer sus pensamientos e ideas, tratando de asegurarme de que entiendo mejor cómo utilizar las gomas y hasta dónde puedo empujar, dónde está el límite".

"Esto va a ser algo continuo a medida que avanzamos en las próximas nueve carreras, mientras seguimos aprendiendo más sobre ellos. Definitivamente, estamos en un buen lugar, pero aún hay algunas sorpresas que podrían surgir".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania