DUDAS

Lance Stroll, de Spa: "Es una pista interesante y con incertidumbre en la meteorología"

El piloto de Williams destaca la dificultad del circuito belga en cuanto a afrontar las condiciones variables del clima.

Martín Yuguero Rafar 24 de Agosto 2017 19:44

El descanso para equipos y pilotos ya finalizó, pero la Fórmula 1 está de vuelta. Williams vuelve a tener operativo a sus dos pilotos titulares, tras la recuperación de Felipe Massa. El piloto brasileño estuvo de baja el sábado y el domingo en Hungría, pero regresa con las pilas cargadas para Bélgica. Mientras que Lance Stroll salió de Budapest con solo una decimocuarta posición, únicamente por delante de los Sauber.

Dejando atrás Hungaroring, los pilotos de la escudería británica tienen experiencia en Spa-Francorchamps. Massa ha participado en 22 ocasiones en el trazado belga, mientras que Stroll venció en 2016 en la categoría inferior, Fórmula 3.

Lance tiene ganas de enfrentarse a su 'segunda carrera de casa' ya que tiene un poco de todo, tanto en el diseño del circuito como en el clima variable. Felipe se subirá al FW40 otra vez después de su breve baja; el brasileño destaca que Eau Rouge ya no la tomarán como curva sino como una recta en subida.

Lance Stroll (12º - 18 puntos):

"Spa es mi segunda carrera de casa del año, soy medio belga porque mi madre es de allí, por lo que tengo una afinidad con el país. Sin embargo, tengo que admitir que pienso distinto a la mayoría de pilotos: Spa no es mi circuito favorito en absoluto. Pero, tengo que decir que gané allí en Fórmula 3. Es un trazado muy interesante con sectores geniales y siempre hay un aire de incertidumbre con la meteorología. Puedes tener lluvia en el sector 3 y estar seco en el primer sector".

Felipe Massa (11º - 23 puntos):

"Spa es uno de los mejores circuitos en Fórmula 1. Pienso que será increíble pilotar allí con este nuevo coche, con mayor carga aerodinámica. Eau Rouge la sentiremos como una recta, pero habrá muchas curvas en las que será genial conducir. Además, llevaré un casco especial 'Joy of Racing', diseñado por un artista español, llamado Kenor. Estoy ilusionado por tener una gran carrera en Bélgica".

Paddy Lowe, máximo responsable técnico:

"En mi opinión, Spa es uno de los trazados más grandes del mundo, con muchas carreras dramáticas en el pasado. Tiene una característica rápida, con muchos cambios de altitud, uniendo potencia y carga aerodinámica. La curva más famosa, Eau Rouge, ahora se toma a fondo, como una larga colina recta. La combinación hace que adelantar sea frecuente, con la salida de curva de los coches, los actuales motores híbridos y la energía restante en las baterías".

"Ardenas es complicado y puede cambiar de soleado a lluvioso en pocos minutos. Para Williams, esta pista debería jugar a nuestro favor por las fortalezas del FW40. Felipe tiene experiencia en Spa y Lance ganó aquí en F3. Estamos ilusionados por conseguir lo mejor de este fin de semana".

En esta noticia

WilliamsReino Unido