MERCEDES, CON FUERZA

Lewis Hamilton encabeza unos lluviosos Libres 2 del GP de Bélgica 2017

El piloto británico termina al frente en la última sesión de viernes, seguido de Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas.

Edel González Garcés 25 de Agosto 2017 15:31

Lewis Hamilton ha terminado primero en los segundos Entrenamientos del fin de semana tras marcar un tiempo de 1:44.753. Su inmediato perseguidor ha sido Kimi Räikkönen con un crono de 1:45.015 y cerrando el podio Valtteri Bottas con un 1:45.180.

Lewis Hamilton ha sido el hombre más rápido de la sesión, a diferencia de Räikkönen que lo ha sido en la primera. Mercedes ha demostrado un ritmo sólido pero no superior al de Ferrari. Los italianos superan en un par de décimas a los alemanes en términos de carrera. Red Bull sigue lejos, aunque en esta sesión han marcado tiempos algo más rápidos de lo habitual.

El resto de la parrilla ha sido una réplica a lo visto esta mañana. Cabe resaltar el 7º puesto de Nico Hülkenberg con un crono de 1:46.441. Le siguen Ocon, Sainz y Palmer cierra el top 10. La sesión para el otro español, Fernando Alonso, ha transcurrido sin problemas aparentes. Ha salido algo tarde a pista pero después ha rodado de seguido. Ha finalizado 11º, a siete centésimas del top 10.

Lluvia a 20 minutos del final

Cuando restaba algo más de un cuarto de hora para el término de la sesión, el cielo de Spa-Francorchamps se ha encapotado y, como consecuencia ha aparecido la lluvia antes de lo previsto. Los pilotos han tenido que interrumpir las simulaciones de carrera con los neumáticos ultrablandos y la pista se ha quedado desierta en apenas unos minutos.

Algunos atrevidos como Daniel Ricciardo o Fernando Alonso han salido a la pista con intermedios pero enseguida se han dado cuenta de que era un riesgo que no merecía la pena tomar. Por lo tanto, no ha rodado ningún coche en el trazado durante los últimos minutos.

Tiempos:

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania