Día redondo para Toro Rosso. En Libres 1, Carlos Sainz ha sido el primero de los mortales tras terminar séptimo. El coche del madrileño ha rendido mejor de lo esperado, por ello no pierde la esperanza de obtener unos valiosos puntos el domingo. Daniil Kvyat ha tenido algún contratiempo que le ha perjudicado algo la jornada, aunque también ha conseguido rodar bastante.
Carlos Sainz (7º y 9º):
"Ha sido un buen día para nosotros. Hemos sido más rápidos de lo que esperábamos antes de llegar aquí, lo cual es positivo. Por otra parte, sabemos que los sábados nuestros rivales son más fuertes, así que debemos estar a tope si queremos estar en el top 10, pero de cualquier modo estoy contento por cómo ha empezado el fin de semana. En cuanto al clima alocado, no me sorprende, ¡esto es Spa! Esta es la séptima vez que compito aquí y siempre pasan estas cosas, cuando hay sol, de repente empieza a llover... Es algo típico y hay que estar preparados para cualquier cosa. ¡No me importaría un poco de esto el domingo!".
Daniil Kvyat (9º y 15º):
"Ha sido un buen viernes. Fuimos capaces de rodar mucho a pesar de los problemas que hemos tenido a lo largo del día. Seguro que mejoraremos mañana. Tendremos mucho trabajo en los Libres 3, pero sabemos qué nos hace falta, así que estoy confiado en que haremos un buen trabajo. Tengo ganas de que llegue el resto del fin de semana".