IGUALA A SCHUMACHER CON 68

Lewis Hamilton destroza los registros para llevarse la pole en el GP de Bélgica 2017

Lewis Hamilton iguala a Michael Schumacher en número de poles tras conseguiir su 68º pole en Bélgica.

Edel González Garcés 26 de Agosto 2017 15:02

Lewis Hamilton se hace con la pole en Bélgica e iguala a Michael Schumacher con 68 poles. Le sigue Sebastian Vettel a 2 décimas y cierra el podio Valtteri Bottas con 5 décimas de distancia frente a su compañero.

Lewis Hamilton ha conseguido la pole en Spa-Francorchamps con un tiempo estratosférico de 1:42.553. El británico iguala con ello a Michael Schumacher en número de poles con un total de 68. Hamilton completa así uno de sus mejores fines de semana de la temporada que esperará rematar con una victoria en la carrera de mañana.

Con un tiempo de 1:42.795 le sigue Sebastian Vettel. El alemán no ha podido con Hamilton en un circuito en el que el W08 parece funcionar mejor. En tercera posición ha clasificado Valtteri Bottas con un tiempo de 1:43.094, ya por encima del 1:43.

La mala suerte le ha tocado a Kimi Räikkönen. El piloto no ha podido dar una vuelta limpia y sólo ha sido capaz de clasificar cuarto con un tiempo de 1:43.270. No obstante, los pilotos de delante no le perderán de vista, pues el ritmo del finlandés durante todo el fin de semana ha sido fantástico. Verstappen saldrá quinto y detrás de él lo hará su compañero Ricciardo, que su mejor tiempo sólo le ha servido para clasificar a 5 décimas de Max.

Le siguen Hülkenberg, Pérez, Ocon y Palmer. Los chicos de Force India han marcado las velocidades punta más altas durante todo el fin de semana con sus VJM10. La sorpresa la ha dado Palmer con una de sus mejores clasificaciones de toda la temporada. El piloto británico no conseguía pasar a Q3 desde China y hoy lo ha vuelto a lograr. Sin embargo, una pérdida de presión en la caja de cambios le ha impedido disputarla.

McLaren 1 - Honda 0

Fernando Alonso no ha conseguido pasar a Q3 por una décima. McLaren ha decidido aprovecharse de los rebufos y gracias a un gran trabajo de Vandoorne, el asturiano, en su vuelta rápida, ha conseguido sacar unos km/h extra. Pero Honda ha vuelto a hacer de las suyas y Alonso ha tenido que abortar la vuelta que le hubiera puesto en Q3 por una pérdida de potencia.

Haas ha terminado por delante de Toro Rosso. El ritmo a una vuelta con ultrablandos de los americanos es superior y ha conseguido batir a los de Faenza sin mucho esfuerzo. Carlos Sainz partirá 14º. Williams, vuelve a fracasar y no consiguen pasar a Q2.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania