[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/3100/3185/001_small.jpg[/imgll]Charlie Whiting, el delegado de seguridad de la FIA, ha explicado el porqué se ha decidido introducir un sistema tecnológico tan complicado para los equipos en los monoplazas a partir de este año.
P: Muchos equipos están preparados para usar el sistema KERS pero, ¿para qué sirve?
CW: "La razón del KERS es muy clara, queremos mostrar la tecnología. Creo que este tipo de sistema ayudará a los fabricantes. Obviamente, la Fórmula 1 tiene que hacer algo para acelerar su ritmo de desarrollo. Además, servirá para facilitar los adelantamientos. El piloto puede utilizar la potencia para adelantar y tenemos la posibilidad de mejorar las carreras."
P: Los equipos están utilizando diferentes soluciones en este ámbito, ¿es saludable para la Fórmula 1 utilizar tantas ideas diferentes para un nuevo desafío técnico?
CW: "Difícil de decir. Presumiblemente, los equipos han hecho cosas buenas. Es lo que siempre ocurre cuando tenemos algo nuevo. Todos los equipos tienen las herramientas de simulación a su disposición y lo han utilizado de la mejor manera posible para sacar el máximo partido a la nueva tecnología. Todavía no hay ningún líder claro, pero estoy seguro que alguno saldrá. Además, creo que este nuevo sistema añadirá un interés significativo para la Fórmula 1. Va a ser muy interesante ver cómo se instalan los pilotos, porque las normas establecen que la liberación de energía tiene que estar bajo el control completo del conductor."