ADAPTACIÓN DEL MCL32

Fernando Alonso, de Singapur: "Auténtica oportunidad para lograr un resultado positivo"

El piloto de Mclaren confía en que su monoplaza se adapte a la pista de Marina Bay para sumar puntos.

Martín Yuguero Rafar 12 de Septiembre 2017 14:08

El complicado fin de semana en Italia ya quedó atrás para la alianza anglojaponesa. La escudería británica luchó en el Templo de la Velocidad pero, debido a la notable falta de fiabilidad, ninguno de sus pilotos consiguió completar las 53 vueltas. Ahora con el inicio de la etapa asiática, Mclaren espera darle un giro de 180 grados a su fortuna y Singapur puede ser una buena posibilidad.

La segunda carrera nocturna del año se adapta a las características del MCL32 ya que es un trazado urbano, de esos que el monoplaza puede competir a buen nivel. Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne tienen ganas de rodar bajo los focos, pero el objetivo más importante será volver a la zona de puntos.

Fernando Alonso (15º - 10 puntos):

"Sabíamos que Spa y Monza iban a ser complicados para nosotros, pero tres abandonos en cuatro carreras sigue siendo decepcionante. Aún así, mostramos mejor ritmo del esperado aunque no sirvió para convertirlo en puntos".

"Hemos dejado atrás la temporada europea y ahora nos centramos en las carreras transoceánicas que representan el último capítulo de la temporada. Singapur es un gran sitio para empezar ya que es uno de los circuitos que mejor se adapta a nuestro paquete. Nos ofrece una auténtica oportunidad para conseguir un resultado más positivo".

"Singapur es como el Mónaco del este, es un trazado urbano glamuroso que pasa por el centro de la ciudad y el ambiente es increíble. Es duro, hace calor, mucha humedad y es exigente para coches y pilotos. Pero es muy divertido: es bacheado, cerrado y exigente, pero emocionante. Necesitas un coche con buena tracción en las curvas lentas y una puesta a punto con carga aerodinámica alta, así que tenemos más posibilidades ahí, solo nos tenemos que asegurar de tener la fiabilidad también".

Stoffel Vandoorne (18º - 1 punto):

"De los grandes premios en los que aún no he competido, Singapur es uno de los que más ganas tengo de hacer. Es una experiencia completamente distinta de las otras carreras y creo que el ambiente será único, rodando bajo los focos en mitad de la ciudad. Los grandes premios de aquí han sido de los más largos, así que hará falta mucha resistencia a una temperatura y la humedad alta, pero me siento bien preparado".

"Hemos tenido un par de carreras complicadas, pero para mí también han sido alentadoras en cuando al rendimiento que hemos mostrado a lo largo de los fines de semana. Hemos podido sacar algo positivo de cada sesión, aunque no hayamos podido llegar a la bandera de cuadros o acabar con un buen resultado. Estoy convencido de que nos merecemos un poco más de suerte. Espero que podamos sacar el máximo de los puntos de nuestro paquete a lo largo del fin de semana y acabar la carrera de forma positiva el domingo".

Éric Boullier, director deportivo:

"El equipo entero espera la carrera de Singapur todos los años, es un evento emblemático y una joya asiática. La combinación de la humedad, los muros altos, los focos y el agotador diseño del circuito hace que sea un Gran Premio único. Es un espectáculo fantástico para los aficionados, equipos y patrocinadores".

"Singapur es una de las mejores oportunidades del año según las características de nuestro coche. Hemos trabajado duro para evitar sufrir penalizaciones lo que podría interrumpir nuestro progreso. Esperamos que con el abandono de Stoffel en Monza no tengamos que usar nuevos elementos en la unidad de potencia. Para Mclaren Honda, esperamos que este año podamos luchar y estar cerca de nuestros rivales".

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"Tuvimos un resultado decepcionante en el Gran Premio de Italia, aunque fue positivo que hubiéramos tenido un buen ritmo".

"En comparación al Autódromo de Monza, el clima de Singapur típicamente tropical, las condiciones de calor y humedad, son duras para pilotos y para los miembros del equipo. El circuito de Marina Bay es más estrecho, con curvas lentas y se depende menos de la potencia del motor. Esta pista muestra nuestras fortalezas, tal y como vimos en el Gran Premio de Hungría de este año".

"El equilibrio del coche, entre el chasis y la unidad de potencia, será clave para tener un buen fin de semana. Esperamos proporcionar a nuestros pilotos una buena configuración para que puedan conseguir puntos importantes".

En esta noticia

McLarenReino Unido