MÁS CAMBIOS

Toro Rosso y Honda competirán juntos a partir de la temporada 2018

El equipo pequeño de Red Bull dejará de montar motores Renault una vez finalice la temporada actual de F1.

Pablo Grau 15 de Septiembre 2017 13:10

El equipo Toro Rosso ha anunciado este viernes que unirá fuerzas con la marca japonesa Honda a partir de la temporada 2018 de F1. Así pues, Honda suministrará motores al equipo de Faenza a partir del año que viene. Teniendo en cuenta este nuevo acuerdo, Toro Rosso y Renault terminarán su contrato una vez que la temporada actual de F1 llegue a su fin. A pesar de romper su alianza con McLaren, Honda consigue quedarse en el deporte para seguir luchando por regresar a ser una marca de éxito.

Takahiro Hachigo, presidente y director representativo de Honda Motor Co. Ltd:

"Toro Rosso es un equipo con experiencia que cuenta con una energía e historia jóvenes a la hora de crear estrellas del futuro. Todo el mundo en Honda está impaciente por trabajar con Toro Rosso, y estamos emocionados de empezar este nuevo capítulo en la F1 con ellos. Me gustaría expresar nuestra apreciación a Liberty Media y a la FIA por su cooperación hacía la realización de este patrocinio. Honda y Toro Rosso trabajarán como un equipo para conseguir el éxito juntos. Apreciamos el apoyo de nuestros fans".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Todo el mundo en el equipo está deseando trabajar con Honda. Es un reto muy emocionante y espero que ambas partes ganen de esta asociación mientras crecemos juntos. Honda cuenta con una larga historia en F1 que se remonta a 1964, cuando llegó al deporte con su propio equipo y, como suministrador de motores, ha conseguido cinco títulos de pilotos y seis de constructores. Esta herencia, junto a la plena confianza que tenemos en las capacidades de Honda de tener éxito, me hacen creer que conseguiremos un buen futuro juntos".

En esta noticia