El primer día fue difícil para el equipo norteamericano ya que estuvieron entre las últimas posiciones. La mejor posición del viernes fue el decimoquinto de Romain Grosjean en los Libres 1, pero estaba a casi cuatro segundos de la cabeza. Por tercera vez en la temporada, Antonio Giovinazzi volvía a subirse al VF-17 en las primeras prácticas de un fin de semana, sustituyendo a Kevin Magnussen. El italiano fue decimosexto, a solo dos décimas del tiempo de Grosjean. Los pilotos de Haas destacaban la clara falta de ritmo en su monoplaza por lo que esperan que haya un progreso de cara a mañana.
Romain Grosjean (15º y 18º):
"Fue un día duro, Singapur es un reto por el calor y la humedad. Hemos tenido problemas todo el día, pero pienso que hemos hecho progresos en la parte trasera del coche, pero aún tenemos que mejorar en la delantera. Esta noche intentaremos algunas cosas para mañana, ojalá podamos encontrar la respuesta".
Antonio Giovinazzi (16º):
"Primero de todo, quiero agradecer a Haas y a Ferrari por esta oportunidad, fue una sesión importante para mí. La última vez que piloté el coche fue a principios de agosto, pero volver al coche y en un circuito tan difícil como Singapur es una experiencia complicada. Estoy contento con la sesión porque hice el mejor trabajo para el equipo, pude aprender y ganar experiencia".
Kevin Magnussen (17º):
"Obviamente, el ritmo no fue genial. Necesitamos trabajar en eso y ver si podemos encontrar más ritmo. Sin embargo, será un fin de semana complicado para nosotros. Fue divertido pilotar aquí, pero nuestra prioridad es ser competitivos".
Guenther Steiner, director deportivo:
"Hoy no fue un día fácil. Estamos intentando encontrar la configuración que quieren los pilotos. Seguiremos trabajando para encontrar algo mañana. Pienso que tenemos los datos suficientes para mirar".