HAY MARGEN DE MEJORA

Carlos Sainz: "El fin de semana no ha comenzado como realmente nos hubiera gustado"

Tres pilotos y dos asientos en los monoplazas de Toro Rosso para las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.

Sandra Molina 29 de Septiembre 2017 14:46

La escudería de Toro Rosso tuvo un día ajetreado, el recién llegado Pierre Gasly fue el único en poder completar las dos sesiones de entrenamientos libres. Su debut fue en condiciones difíciles, con la pista húmeda. Sin embargo el joven piloto se adaptó rápido al monoplaza y logró finalizar entre los diez más rápidos. A pesar de ello, Gasly mantiene los pies en el suelo y se concentra en seguir aprendiendo paso a paso.

El otro coche del equipo fue para Sean Gelael, quien ocupó el asiento de Carlos Sainz en la primera sesión, el piloto prefería haber pilotado sobre seco para dar el máximo al conocer previamente el trazado. En la segunda sesión fue el piloto español el encargado de subirse al monoplaza, aunque descontento por haber perdido la oportunidad de pilotar en condiciones húmedas, ya que era positivo de cara al domingo. Por si fuera poco, Carlos Sainz sufrió problemas con su motor, así que el fin de semana no comienza de forma esperada.

Carlos Sainz (16º):

"El fin de semana no ha comenzado como realmente nos hubiera gustado. Obviamente, sentarse en los Libres 1 y perderse una sesión en mojado esta mañana no es ideal, ya que la carrera del domingo podría muy probablemente ser un mojado. En la segunda sesión de Libres, esta tarde, tuvimos problemas con la potencia del motor, lo que afectó la velocidad máxima y no pudimos sacar el máximo provecho de la segunda sesión tampoco. Por lo tanto, tenemos mucho trabajo por hacer mañana para recuperar en pista el tiempo perdido hoy, pero estoy seguro de que podemos ponernos al día".

Pierre Gasly (9º y 15º):

"Hoy me sentí fantástico, mi primer día como piloto de Fórmula 1, primeros entrenamientos libres. Ha sido un día muy especial, esta mañana cuando salí del garaje por primera vez, fue un momento muy emotivo. Pero al mismo tiempo me estaba concentrando en el trabajo con el equipo, tratando de ser lo más competitivo y profesional posible desde el principio, creo que ha sido un primer día positivo. En la sesión de esta mañana tuvimos condiciones difíciles, pero logré hacerlo muy bien en húmedo. En el los Libres 2 de esta tarde, seguí aprendiendo, acostumbrándome al coche y a todos los procedimientos. Tengo que decir que me siento cada vez más cómodo, vuelta tras vuelta. Por supuesto, todavía necesito tiempo para obtener aún más confianza, pero estamos progresando bien y vamos paso a paso. Vamos a trabajar duro esta noche y centrarse en mañana. ¡No puedo esperar a volver en el coche de nuevo!".

Sean Gelael (14º):

"Es una pena que los Libres 1 de esta mañana fuera una sesión en mojado. Si digo la verdad, quería que fuera seco para que realmente pudiera empujar el coche, ya que es una pista que ya conocía después de haber conducido aquí el año pasado en F2. Pero es lo que es y, en una nota positiva, es útil también conseguir algún tiempo corriendo en estas condiciones, para estar preparado para el futuro, por si vuelve a suceder. Al final, estuvimos bastante bien, nuestro ritmo estaba bien y en general estoy contento con el día de hoy".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Realmente es una buena incorporación al equipo. Estamos ansiosos por ver cómo maneja la clasificación mañana y en la carrera el domingo. En el otro coche, tuvimos a Sean Gelael pilotando en los Libres 1, que hizo un buen trabajo en las condiciones difíciles, aumentando así su confianza en el mojado. Sean devolvió el coche a Carlos para la segunda sesión, pero las cosas no fueron tan suaves para él, ya que experimentó problemas con el coche, haciendo la sesión difícil. Así que hay una gran cantidad de datos para analizar esta noche y las decisiones que se tomarán para dar a los dos pilotos coches consistentes para mañana. En resumen, los tiempos de vuelta no dan una imagen completa y estamos seguros de que mañana habrá un buen progreso".

En esta noticia