GRANDES PILOTOS

Sergio Pérez: "Probablemente ha sido la carrera más difícil de mi vida"

Ante los problemas, no mecánicos, los 'rosados' lucharon y lograron llegar a los puntos.

Sebastián Adrián Lozano Guzmán 1 de Octubre 2017 14:39

Un fin de semana tranquilo para los Force India, pues ambos puntuaron. Pudieron llegar más arriba, pero por problemas 100% no mecánicos, no pudieron pasar de la 6º y 10º posición. Un 'Checo' Pérez enfermo y un Esteban Ocon con problemas desde la primera vuelta dieron todo de si para quedar en los puntos, y lo lograron. Con este resultado, los británicos se encuentran 4º en el Campeonato de Constructores con 133 puntos. 137 menos que Red Bull (3º) y 68 más que Williams (5º). Esta vez no hubieron problemas graves entre el mexicano y francés, quienes se van a Japón con 9 puntos más para el equipo.

Uno corrió enfermo y quedó 6º, el otro corrió 53/54 vueltas con un solo juego de neumáticos y quedó 10º. Sin duda, un resultado que muestra la gran calidad de pilotos que tienen los británicos con nombre hindú.

Sergio Pérez (6º, 8 puntos):

"Probablemente ha sido la carrera más difícil de mi vida, en un fin de semana donde temí que iba a abandonar. El hecho de solo haber terminado es un gran resultado. Simplemente, salí con la voluntad de hacerlo. Tengo que agradecer a los médicos por haberme ayudado. Haber tenido una buena partida fue la clave de mi carrera, también lo fue haber pasado a Vandoorme en las primeras vueltas. Después de eso, pude manejar mi carrera y todo fue bastante bien sin incidentes. Hemos sido capaces de extender la primera estrategia y poder gestionar bien nuestros neumáticos. Sólo estuve bajo la presión de Vettel, pero esa no era realmente mi lucha. Hemos marcado algunos (8) puntos, que son muy importantes para el equipo. Estoy feliz de volver a casa con un buen resultado después de un fin de semana tan difícil. Espero volver a full con mi físico para Japón el domingo que viene".

Esteban Ocon (10º, 1 punto):

"Fue una carrera decepcionante, no me siento muy feliz. En la primera vuelta (curva dos) tuve un contacto con Massa, del cual salí con un pinchazo. Eso arruinó mi carrera. Tuve que entrar a pits en la segunda vuelta y correr casi la carrera entera con un juego de neumáticos suaves. Considerar la condición de los neumáticos al final de la carrera nos hizo bien para anotar el punto final. El otro momento malo de mi carrera ocurrió cuando estaba adelantando a Carlos y se estrelló contra mí. No debí haber estado luchando contra él, pero estaba fuera de posición debido al pinchazo y tratando de recuperarme. No sé lo que hizo, pero él solo se encerró y fue directo hacia mí, haciendo que me hiciera girar. Así que es una carrera para olvidarme porque el ritmo del coche era fuerte y no podíamos maximizarlo".

Robert Fernley, jefe de equipo:

"Felicitaciones a todo el equipo por otra carrera con doble puntuación, lo que fortalece nuestro cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Sergio manejó una casi perfecta carrera, a pesar de no estar bien de salud, ese sexto lugar es un maravilloso resultado para su perseverancia este fin de semana. En el otro lado del garage, las cosas no le fueron tan bien a Esteban, pues el pinchazo en la primera vuelta comprometió bastante su carrera al mandarlo al último lugar. Pero fue un gran resultado haber remontado hasta el décimo lugar y poder asegurar un punto. Haber sido golpeado por el Toro Rosso de Sainz fue costoso, pero el verdadero reto fue administrar los neumáticos suaves por 53 vueltas. Nos vamos con varias cosas positivas, este fin de semana, especialmente el ritmo del coche en la clasificación y la carrera. Últimamente hemos hecho grandes avances con el coche, lo que nos permitirá seguir consiguiendo buenos puntos en las carreras restantes".

De parte de la familia de F1 al día, le mandamos todas las fuerzas al pueblo mexicano. #FuerzaMéxico

En esta noticia

Racing PointReino Unido