BUSCAR SOLUCIONES

Toto Wolff: "En Malasia, no teníamos el ritmo para desafiar ni a Ferrari ni a Red Bull"

El director ejecutivo de Mercedes considera que fueron el tercer equipo, por detrás de Red Bull y Ferrari, en Sepang.

Martín Yuguero Rafar 3 de Octubre 2017 09:00

Desde el Gran Premio de Singapur, Mercedes no ha sido la máxima potencia de la parrilla. Las estrellas plateadas estuvieron un paso por detrás, respecto a Ferrari y Red Bull en Marina Bay y Sepang. A pesar de la victoria de Lewis Hamilton en la carrera nocturna, esta estuvo propiciada por el inesperado incidente de la salida, con Vettel, Räikkönen y Verstappen KO.

En Malasia, el equipo alemán volvió a estar detrás de sus rivales desde los primeros entrenamientos, vaticinando cómo sería su fin de semana. Sin embargo, Hamilton consiguió la pole position, por delante de Kimi Räikkönen, por tan solo 45 milésimas. En carrera, el finlandés de Ferrari ni siquiera pudo salir, dejando en bandeja la inminente victoria del inglés. Aunque el principal adversario hubiera caído, apareció Max Verstappen siendo el único que pudo arrebatar la victoria a Mercedes.

Tras estas dos citas, Toto Wolff ha hablado del tema. El austriaco destaca la soberbia actuación de Ferrari y Red Bull, frente al bajo nivel mostrado por su escudería. Wolff solo piensa en buscar soluciones y que sean capaces de mantener la distancia con Ferrari hasta final de año.

Entender los problemas para progresar

"Nos beneficiamos en el campeonato por la mala suerte de Ferrari, pero no teníamos el ritmo para desafiar ni a Ferrari ni a Red Bull. Sumamos puntos y Ferrari podía haber hecho lo mismo. Pero la mala suerte o el bajo rendimiento de los demás no me alegra. Estamos buscando nuestro propio nivel de rendimiento y cómo podemos solucionar nuestros problemas".

"En el último Gran Premio, Red Bull y Ferrari se llevaron el mérito por su rendimiento, pero nosotros estuvimos a un bajo nivel. Ahora tenemos que volver a estar concentrados. Aumentamos nuestra ventaja con Ferrari en las dos últimas carreras: una por lo sucedido en Singapur y, en Sepang, por los problemas en el motor de Sebastian en clasificación y los de Kimi en carrera. Hubiéramos perdimos muchos puntos si hubieran funcionado como deberían haberlo hecho".

"Faltan cinco carreras, vemos lo rápido que cambia todo y eso hace emocionante el motorsport. Somos conscientes de que necesitamos entender nuestras actuaciones y mantener la ventaja hasta final de temporada".

En esta noticia

MercedesAlemania