FERRARI SE DESINFLA: PROBLEMAS

Lewis Hamilton, líder indiscutible de Austin tras liderar los Libres 2 del GP de EEUU 2017

El británico Lewis Hamilton ha sido el hombre más rápido del día después de encabezar ambas sesiones de entrenamientos en Texas.

Edel González Garcés 20 de Octubre 2017 22:40

Dos de dos. Lewis Hamilton ha encabezado las dos primeras sesiones de Entrenamientos Libres tras marcar los tiempos más rápidos del día. De hecho, en las prácticas vespertinas ha batido el récord del Circuito de Las Américas con un registro de 1:34.668. A cuatro décimas de él ha concluido Max Verstappen. El piloto de Red Bull no ha podido mejorar el ritmo de Mercedes y tendrá que conformarse con estar en su estela. En tercer lugar ha terminado Sebastian Vettel. La Scuderia ha sufrido varios problemas a lo largo de la sesión que le han impedido completar su plan de trabajo.

Mercedes ya está acariciando el Mundial. De hecho, podrían hacerse con ambos títulos este fin de semana. Saben que no deben cometer ningún fallo y eso es lo que han hecho durante toda la jornada de viernes. Vuelven a liderar, sin errar. En cambio, en Ferrari no han tenido un día tan tranquilo. Están en un punto crítico en el que cualquier fallo, por pequeño que sea, puede costar un Campeonato.

Sebastian Vettel ha sido el piloto que menos vueltas ha completado durante los Libres 2: 11. Ha sufrido varias salidas de pista que le han hecho perder tiempo de la sesión mientras pasaba por boxes para que revisaran su coche. Además, ya en los minutos finales ha tenido que permanecer en el garaje más minutos de lo debido por un problema en los pedales. Pequeños contratiempos sin mucha relevancia, pero que no deberían suceder en un fin de semana tan determinante.

Red Bull y Ferrari: muy parejos

El ritmo de Red Bull durante la sesión de la tarde ha sido algo superior al de la Scuderia. Max Verstappen se ha adelantado al piloto alemán de Ferrari en algo más de dos décimas. En el caso de los otros dos pilotos, Daniel Ricciardo ha sido cinco centésimas más rápido que Kimi Räikkönen, terminando quinto y sexto respectivamente. Ambos equipos han marcado tiempos muy igualados durante toda la sesión, teniendo en cuenta también que las vueltas rápidas de sus hombres no han sido perfectas.

Los "mortales"

Fernando Alonso ha sido el primero del resto. El asturiano ha terminado séptimo con un tiempo de 1:36.304, es decir, a ocho décimas de Räikkönen. Renault es uno de los equipos que podría dar la sorpresa en Austin. Carlos Sainz parece haberse adaptado sin problemas a las características de su nuevo coche, el RS17. Incluso en esta segunda sesión ha vuelto a superar a su compañero, aunque solo por cinco milésimas. Los del rombo están muy cerca del ritmo de Force India y claramente por delante de Toro Rosso.

El equipo local, Haas, no ha tenido una sesión muy positiva. Kevin Magnussen ha terminado decimocuarto y Romain Grosjean a la cola del grupo, quien ha sufrido un trompo en una de sus primeras vueltas. En el caso de Williams, los resultados han sido muy diferentes: Felipe Massa, octavo; Lance Stroll, decimosexto, con más de un segundo de diferencia.

Tiempos de la sesión:

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania