BUEN RITMO DE CARRERA

Sebastian Vettel buscará la victoria: "Necesitamos una buena salida para meter presión"

Ferrari necesita dar la vuelta a un fin de semana crítico en lo que respecta a la lucha por el Mundial.

Edel González Garcés 22 de Octubre 2017 03:10

Sebastian Vettel confía en el buen ritmo de carrera del SF70-H para tratar de arrebatarle la primera posición a Hamilton. El alemán debe evitar que el de Mercedes siga consiguiendo más puntos para mantenerse con posibilidades en la lucha por el título. Saldrá desde la segunda posición. Su compañero Kimi Räikkönen ha clasificado 5º a pesar de haber extraído el máximo de su coche.

Sebastian Vettel (2º - 1:33.347):

"Mi vuelta final en Q3 fue lo suficientemente buena para la primera línea, y al final conseguimos estar más cerca de lo que habíamos esperado. Tengo ganas de la carrera y mañana veremos qué podemos hacer. El coche es bueno y en general tenemos mejor ritmo en carrera, así que debería ser mejor mañana. El equipo hizo un espléndido trabajo al reconstruir el coche y poner un chasis diferente durante la noche sin romper el toque de queda. Para mañana necesitamos una buena salida y después necesitamos meter presión a nuestros rivales. No estoy demasiado preocupado por empezar en el lado sucio, ya que hemos visto en el pasado que aquí puedes atacar. Tenemos el coche para hacerlo así que podemos pelear".

Kimi Räikkönen (5º - 1:33.577):

"Hoy el coche fue mejor de lo que había ido hasta ahora este fin de semana. Después de la sesión del viernes hicimos algunos cambios y en clasificación ya tuve mejores sensaciones. Hicimos lo mejor que pudimos pero quinto fue la mejor posición que pudimos conseguir. Creo que no había más para extraer al coche, pero en algunas partes fue difícil hacer que fuera bien. Algunas vueltas fueron buenas y en otras fue algo más complicado. Fue una clasificación decente, pero por supuesto que podría haber sido mejor, así que no podemos estar satisfechos con el resultado. En la salida de mañana todo estará muy apretado, intentaremos hacer un buen inicio y ver qué podemos conseguir en la primera curva".

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia