NO ES SUFICIENTE

Sebastian Vettel, 2º: "Positivo, pero no el resultado que estábamos buscando"

En Ferrari no se rinden, el resultado del Gran Premio de Estados Unidos no fue el esperado, pero los de Maranello seguirán luchando hasta el final.

Eider Huertes 23 de Octubre 2017 10:12

En la escudería de 'Il Cavallino Rampante' no se dan por vencidos, Pese a que el resultado obtenido en el Gran Premio de Estados Unidos no fue el deseado, lograr finalizar con los dos monoplazas en el podio es fruto de un gran trabajo bien rematado en pista. El piloto alemán, Sebastian Vettel, afirmaba que tras completar una buena salida, el calentamiento extra de sus neumáticos le dificultó en la lucha por la cabeza de carrera. Sabe que ser segundo es buen resultado, pero acabar detrás de su máximo rival por el título no era el objetivo de la carrera. Por lo que se muestra decepcionado tras la cita en el Circuito de las Américas.

Todo lo contrario en su compañero, Kimi Räikkönen se muestra satisfecho con el rendimiento del coche y su resultado, aunque añadía que pudo haber sido mejor. Sobre la acción con Max Verstappen en los últimos instantes de la carrera, el finlandés no ha querido manifestar su opinión; ya que asegura que desde su posición no pudo ver con claridad dónde estaba el piloto de Red Bull.

El director deportivo de la Scuderia Ferrari se muestra satisfecho de tener sus dos monoplazas entre los tres mejores de la carrera, explicaba que es un buen resultado después de los problemas sufridos. Maurizio Arrivabene dice que en Ferrari no bajan los brazos y seguirán luchando hasta la última curva del campeonato.

Sebastian Vettel (2º):

Mi comienzo fue bueno hoy. Creo que también en Japón el comienzo igual de bueno, pero simplemente no teníamos potencia, así que es bueno que lo hayamos hecho aquí. Fue bueno conseguir el ritmo, pero después de un par de vueltas realmente estaba luchando con los neumáticos que se estaban calentando demasiado. Estoy un poco decepcionado porque no pudimos ganar y quería".

"Estamos en el camino correcto, pero todas las cosas que nos sucedieron salieron no por mala suerte o por alguien más. Creo que todo fue por nuestra parte y tenemos que admitirlo. Luego hubo carreras en las que fuimos más fuertes y no competimos, lo que es aún peor. Hay aspectos positivos, pero este no fue el resultado que estábamos buscando y por lo tanto, por supuesto, no fue el mejor día".

Kimi Räikkönen (3º):

"Mi coche funcionó muy bien durante toda la carrera. Estuve muy contento, fue muy bueno y agradable conducirlo. Sentí que teníamos mucha velocidad y los neumáticos duraron muy bien hasta el final. Estoy seguro de que si hubiéramos comenzado desde la posición de calificación que merecíamos, nuestro ritmo hubiera sido suficiente para obtener un resultado mucho mejor. Ganamos terreno cada vez que podía empujar, lo cual era una muy buena sensación".

"En la última parte de la carrera pude haber ido mucho más rápido, pero también tuve que administrar combustible, así que disminuí mi ritmo y esto fue un factor limitante. El resultado final podría haber sido mejor, pero tenemos dos monoplazas en el podio, así que no podemos estar muy decepcionados. Para la próxima carrera trataremos de ser aún más fuertes. En cuanto al incidente que involucra a Verstappen, no puedo comentar, porque no he visto lo que pasó desde donde estaba".

Maurizio Arrivabene, director deportivo de Ferrari:

"La carrera de hoy se luchó de cerca, desde el inicio hasta la vuelta final. Sebastian [Vettel] hizo un gran comienzo para ir a la delantera y Kimi [Räikkönen] mantuvo la carrera con vida. El equipo, tanto aquí en la pista como en Maranello, hizo un buen trabajo al regresar de las dificultades encontradas en la sesión de entrenamientos libres del viernes".

"Lo más importante es que nunca nos dimos por vencidos y lograr que ambos monoplazas subieran al podio, incluso si no era el resultado ideal, se logró peleando hasta el final. Lo hicimos gracias a un coche que, una vez más, demostró ser competitivo. Tal y como lo hicimos hoy, continuaremos luchando hasta la última curva de la carrera final".

En esta noticia

FerrariItalia