Tras haber dejado atrás Austin, la gira americana continuúa con el Gran Premio de México. Mclaren ha tenido un fin de semana complicado en Estados Unidos en la que Fernando Alonso abandonó cuando estaba en zona de puntos en la vuelta 25. Por el contrario, Stoffel Vandoorne consiguió completar todas las vueltas, pero solo pudo finalizar en duodécima plaza.
De cara a la siguiente cita del calendario, los pilotos de la alianza anglojaponesa quieren hacer disfrutar a los aficionados mexicanos después de la tragedia del terremoto. Por otro lado, esperan que sea una carrera difícil por las características del trazado; además, el piloto español comenzará desde el fondo de la parrilla por su avería en la carrera de Austin.
Fernando Alonso (16º - 10 puntos):
"Es muy importante que vayamos a México con un recuerdo para todos los afectados por el reciente terremoto y que les mostremos todo el apoyo en estos momentos tan difíciles".
"La bienvenida que recibimos en la Ciudad de México es una de las mejores del mundo. Realmente puedes sentir el calor de los aficionados en todo el circuito (especialmente en la sección del estadio) y su apoyo es increíble. Amo a México y a los mexicanos, espero que podamos ofrecerles el espectáculo que se merecen".
"Seguramente será un fin de semana difícil para nosotros, ya que empezaré desde el fondo de la parrilla debido al problema de motor que tuvimos en Austin. También es una pista donde debemos luchar con el tráfico lo que dificulta los adelantamientos. Pero, mirando el lado positivo, probamos muchos componentes nuevos el viernes en EE.UU con los que estamos muy contentos y esperamos aprovecharlos en México".
Stoffel Vandoorne (15º - 13 puntos):
"Nos dirigimos a la Ciudad de México siendo conscientes de la situación que se vive allí, mandamos todo nuestro apoyo y nuestros mejores deseos a la gente de México tras un desastre tan terrible".
"Para McLaren Honda, México será una carrera muy complicada debido a la larga recta y a la altitud: dos características que nos van a dificultar las cosas durante todo el fin de semana. Como tuve que cambiar mi motor el día de la carrera en Austin, esperamos no tener penalizaciones. Por el momento, estamos investigándolo todo y esperaremos hasta el viernes para confirmar si es necesario".
"La última vez que fui a la Ciudad de México fue hace dos años y me encantó toda la experiencia. Recuerdo el ambiente increíble alrededor de todo el trazado, estoy deseando volver. Los aficionados son increíbles y la mejor parte del circuito es el estadio. Me he estado preparando para competir en esta pista desde hace un tiempo con mis ingenieros en el simulador. Estoy emocionado por salir a la pista el viernes por primera vez".