GP DIFÍCIL

Romain Grosjean, sobre México: "El gran reto para el coche será la refrigeración de frenos"

El piloto de Haas considera que este fin de semana será complicado por la altitud.

Martín Yuguero Rafar 27 de Octubre 2017 08:30

La escudería norteamericana había vuelto a la senda de los puntos en Japón, con Romain Grosjean noveno y Kevin Magnussen octavo. Sin embargo, en su Gran Premio de casa, no pudieron lucirse ni en clasificación ni en carrera ya que quedaron fuera del top 10 en estas sesiones. El francés solo pudo ser decimocuarto y el danés fue decimosexto.

En Haas ya ponen el punto de mira en México, una carrera difícil debido a la altitud que se encuentra el circuito Hermanos Rodríguez. Este hándicap afectará en la carga aerodinámica y en el enfriamiento del monoplaza.

Romain Grosjean (13º - 28 puntos):

"La refrigeración de los frenos es un problema por la densidad del aire. Además, tenemos muy poco carga aerodinámica porque estamos a esa altitud. Nuestros principales problema son la pérdida de carga aerodinámica y la refrigeración de frenos".

Kevin Magnussen (14º - 15 puntos):

"Necesitamos mucha carga allí, es bastante complicado. Es una de esas carreras que tienes que remediar la refrigeración del coche y encontrar carga. La atmósfera en México es increíble ya que son aficionados son apasionados".

Guenther Steiner, director deportivo:

"Es muy diferente a cualquier otro circuito, necesitas un alto nivel de carga aerodinámica nunca tienes suficiente por esa altitud. Es distinto, pero sabemos que nos tenemos que adaptar a ello".

En esta noticia