El día de entrenamientos para Renault no fue según lo esperado. A pesar de haber completado una gran parte de los programas de trabajo, confirman que aún tienen trabajo por hacer. Carlos Sainz ha clasificado undécimo en ambas sesiones de prácticas mientras que Nico Hülkenberg ha entrado en el top 10 en ambas.
Carlos Sainz (11º y 11º):
"Tuvimos un inicio bueno en Libres 1. Nos sentimos bastante cómodos con el coche. De todos modos, en Libres 2 sufrimos un poco para encontrar los reglajes adecuados. Vamos a trabajar duro para buscar las respuestas para mañana y espero que estemos de vuelta y le encontremos el punto al coche. Estoy seguro de que podemos tener un sábado sólido aquí, en México, para tener opciones buenas para ayudar al equipo el domingo".
Nico Hülkenberg (10º y 9º):
"En general fue un viernes bastante normal. Nos perdimos algo de rodaje pero nos vamos a reponer. El coche parece competitivo en lo referente a reglajes, pero aún hay espacio para mejorar. Creo que podemos sacar más del paquete mañana por la mañana pero, en general, un buen comienzo".
Bob Bell, director técnico:
"Esta mañana pudimos completar virtualmente todo el programa y estamos razonablemente contentos con los resultados. Obtuvimos respuestas claras de las pruebas que hicimos y buenas sensaciones del coche. Hicimos un programa de Libres 2 relativamente convencional, pero los pilotos estuvieron menos cómodos con los reglajes del monoplaza, así que tenemos algo de trabajo que hacer para mejorar. Tuvimos que parar el coche de Nico [Hülkenberg] antes de lo que nos hubiera gustado por un problema de refrigeración pero lo vamos a ajustar para mañana. Hemos reunido suficiente información para decidir lo que vamos a hacer para la carrera".