BUENA CARRERA

Fernando Alonso: "Ha sido una buena batalla, pero es difícil cuando no tienes el mismo coche"

Fin de semana de buenas sensaciones para McLaren-Honda, pese a la falta de velocidad logran sumar un punto en México.

Eider Huertes 30 de Octubre 2017 04:05

El Gran Premio de México deja buenas sensaciones en la alianza McLaren-Honda, ambos monoplazas lograron cruzar la línea de meta en un circuito que se antojaba complicado para para la entredicha fiabilidad del MCL32. El piloto español, Fernando Alonso se mantuvo en la lucha por los puntos durante buena parte de la prueba. Cuando la novena plaza parecía una realidad, apareció en sus retrovisores la silueta del ahora tetracampeón del mundo, Lewis Hamilton. A quien pudo retener durante bastantes ataques, pero el empeño del asturiano por cerrar la puerta al inglés fue más ilusión y talento que potencial de su monoplaza. Tras una bonita batalla en pista el de Mercedes se hizo con la posición del de McLaren. Fernando Alonso logró finalizar en la décima posición y sumar un punto en el trazado mexicano.

Gran trabajo de los pilotos que pese a salir desde el fondo de la parrilla realizaron brillantes salidas, logrando llevar sus coches a casa y hacerlo cerca del top 10. Resultado alentador ante las dos últimas carreras en las que McLaren y Honda trabajarán juntos. Por lo que ponen rumbo a Brasil con esperanzas de seguir sumando puntos y mejorando su chasis, pero descontentos con la falta de potencia de su motor.

Fernando Alonso (10º - 1 punto):

"En general, ha sido una buena carrera teniendo en cuenta que hemos empezado desde el final de la parrilla y hemos terminado en los puntos. El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana, fuerte en las curvas, con un buen manejo y con un gran equilibrio durante toda la carrera. Nos ha faltado un poco de velocidad punta en las rectas para atacar o defender, por lo que hemos estado atrapados detrás de un Sauber durante la mitad de la carrera y después no hemos podido pasar a [Kevin] Magnussen durante muchas vueltas. Cuando perdíamos el DRS con él, éramos muy vulnerables, así que al final creo que no había nada que hacer para mantener a Lewis [Hamilton] detrás".

"Hemos luchado duro, tratando de frenar un poco más tarde cada vez para defender la posición, pero no hemos podido mantener el noveno puesto y salvar ese punto. Ha sido una buena batalla, pero es difícil cuando no tienes el mismo coche. Ahora nos dirigimos a Brasil, trataremos de sumar algunos puntos más".

Stoffel Vandoorne (12º):

"Hemos hecho una salida increíble, éramos decimoterceros tras la primera vuelta, pero hoy hemos visto lo mucho que nos falta en las rectas. Ni siquiera hemos podido mantener a un Sauber detrás y no hemos podido adelantar, por lo que hemos perdido terreno. Pero nuestro ritmo con aire limpio ha sido muy positivo, el coche ha ido bien y, saliendo desde atrás, ya sabíamos que nos sería difícil".

"El final de la carrera ha sido muy emocionante con algunos coches que se han juntado, pero también se ha visto que nuestra velocidad punta en rectas no es lo suficientemente buena. Ha sido una carrera complicada para nosotros. Definitivamente había puntos en juego hoy, pero hemos estado demasiado condicionados por nuestra velocidad y perdiendo tiempo en boxes en la llamada tardía durante el coche de seguridad virtual. Lo positivo que podemos sacar es que nuestro ritmo ha sido muy fuerte y hemos llegado hasta el final, pero nuestra falta de velocidad en las rectas sigue siendo demasiado grande. Muchas felicidades a Lewis [Hamilton]. Es un gran logro y ha demostrado una gran lucha esta temporada".

Éric Boullier, director deportivo de McLaren:

"La de hoy ha sido una carrera extremadamente dura para nuestros dos pilotos, que han pilotado increíblemente bien dadas las limitaciones de nuestro coche en un circuito que es conocido por sus desafíos, como su sensibilidad en la potencia y su compleja configuración, que hacen que sea casi imposible adelantar. Tanto Fernando como Stoffel han mostrado un fuerte ritmo y han hecho una serie de intentos muy ajustados para adelantar, pero sus esfuerzos se han visto poco recompensados".

"Ciertamente, podemos ver el potencial en nuestro paquete, los dos pilotos han hecho unas salidas increíbles desde la decimoctava y la decimonovena posición de la parrilla, y es frustrante haber sumado solo un punto del décimo y el duodécimo para demostrarlo. Sin embargo, creo que los dos deberían estar orgullosos de la actuación que hoy han llevado a cabo, sabiendo como saben a los desafíos a los que se enfrentan en cada carrera; y ha sido positivo verles hacer frente a coches menos afectados por la sensibilidad de la potencia".

"Lo positivo que podemos sacar de México es que ambos coches han llegado al final de la carrera a pesar de los desafíos técnicos que plantea este circuito en cuanto a altitud y problemas de refrigeración. Ahora vamos a Brasil, que debería ser un circuito que se adapte más a nuestro paquete, y seguiremos esforzándonos para mejorar nuestro chasis mientras continuamos con nuestro desarrollo para el año que viene. También me gustaría aprovechar la oportunidad para felicitar a nuestro antiguo compañero Lewis [Hamilton] por su muy merecido cuarto campeonato. Hoy ha sido una muestra de lo que esperamos que vendrá, y tenemos ganas de disputar batallas emocionantes con él el año que viene".

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"A pesar de tener a los dos coches saliendo desde el final de la parrilla, ha sido un resultado fantástico para el equipo conseguir sumar un punto al final. Tanto Fernando como Stoffel han hecho una salida brillante y han luchado cerca de la décima posición toda la carrera. Fernando, que ha tenido buenas sensaciones con el coche durante todo el fin de semana, ha hecho una magnífica y perseverante carrera para finalmente hacerse con el punto final. Su pilotaje de hoy ha estado repleto de pasión y ha demostrado las increíbles habilidades que tiene como piloto, y creo que se merece ser felicitado. Stoffel ha hecho una salida increíble y ha tirado fuerte durante toda la carrera, por lo tanto es decepcionante que no haya podido alcanzar los puntos".

"En cuanto a nuestra unidad de potencia, a pesar de haber tenido un duro reto con la altitud de México, ambos coches han terminado la carrera y hemos tenido una velocidad decente. Creo que podemos irnos de este fin de semana con un pensamiento positivo. El equipo también ha hecho un buen trabajo con la estrategia y hoy todo el mundo ha trabajado increíblemente duro. Evidentemente sólo nos quedan dos carreras como McLaren Honda y seguiremos trabajando juntos y terminaremos en la mejor posición que podamos. Finalmente, también me gustaría felicitar a Lewis [Hamilton] y Mercedes por sus victorias en el campeonato. Tanto Lewis como el equipo han hecho un trabajo increíble este fin de semana".

En esta noticia

McLarenReino Unido