QUIERE SER MEJOR DEL MUNDO

Fernando Alonso: "El deporte de motor va mucho más allá de la Fórmula 1"

El piloto español quiere ser el mejor del mundo y para ello cree que debe ganar en otras competiciones.

Juan Grau Martínez 2 de Noviembre 2017 12:10

El jefe del equipo McLaren, Zak Brown ha descrito a Fernando Alonso como "una bestia de competición". A pesar de todos los problemas vividos con la dupla McLaren-Honda, Fernando Alonso afrontará su cuarto año consecutivo con el equipo inglés, aunque esta vez será motorizado por Renault. Así pues, el piloto español afronta un nuevo proyecto con la esperanza de poder volver a luchar al final por ganar carreras, en lugar de sufrir por acabar carreras.

Tras aparecer por primera vez en las 500 millas de Indianápolis a comienzos de año, el próximo reto que quiere afrontar el piloto español de McLaren es el de competir en las 24 horas de Daytona a finales de junio de 2018, manteniendo también en mente participar también en Le Mans. La confirmación de estos eventos llegó justo después de que se confirmase y se hiciese oficial que el piloto asturiano, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en dos ocasiones, seguiría con McLaren al menos un año más

"Ya teníamos algunas conversaciones en marcha y sobre la mesa estaba la opción de participar en algunas otras competiciones. Fue el propio Fernando Alonso y su manager, Luis García Abad, quienes nos comentaron que Fernando quería participar en las 24 horas de Daytona. Tras la Indy, ya sabía que este momento llegaría. Me giré a Luis y le dije 'Lo dice enserio, ¿verdad?'. Luis me dijo que sí y ya no tuve que preguntarlo dos veces. Hemos creado un monstruo, un monstruo de competición", ha explicado el jefe de McLaren.

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre cuál sería el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Los resultados de los últimos años no están siendo los esperados, ni por parte del piloto español ni por parte del equipo McLaren. La nueva unión con Honda tenía como objetivo volver a estar en lo más alto y ganar títulos, pero lo único que se ha logrado ha sido completar tres temporadas nefastas, las peores de la historia del equipo inglés. Por ello, muchos pensaban que el futuro de Alonso estaría fuera de la Fórmula 1. Por ahora, el piloto asturiano compagina la Fórmula 1 con actuaciones esporádicas en diferentes competiciones.

La Fórmula 1 no lo es todo

El propio Alonso ha comentado recientemente que quiere participar en muchas competiciones diferentes para ganar con coches diferentes y ganar títulos diferentes con el único objetivo de ser el mejor piloto del mundo. De ahí que Zak Brown afirme que han creado una "bestia de competición". El piloto español no se conforma con haber ganado dos títulos en la Fórmula 1, sino que quiere sumar más títulos a su palmarés, sea de la competición que sea.

"Mis planes en cuanto a deporte de competición son mucho más grandes de lo que nadie puede imaginar. Quiero ser el mejor piloto del mundo y, para lograrlo, he de ganar en diferentes categorías, en diferentes competiciones, con diferentes coches y a veces hay que salir de este pequeño mundo que es la Fórmula 1. El deporte de motor va mucho más allá de la Fórmula 1", comentó el piloto de McLaren hace unos días tras la oficialización de su renovación con el equipo inglés por una temporada más para tratar de luchar por el título de la mano del motor Renault.

Por ahora, el futuro más inmediato del piloto español es competir en el Gran Premio de Brasil y en el Gran Premio de Abu Dhabi para concluir la temporada 2017 de Fórmula 1. El equipo ha conseguido mejorar el rendimiento y la fiabilidad del coche, por lo que esperan cerrar el año con buenas sensaciones tras el sorprendente buen rendimiento mostrado el pasado fin de semana en el Gran Premio de México.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido