MÉXICO, SU VICTORIA PREFERIDA

Max Verstappen: "Prefiero controlar una carrera que tener que adelantar para ganar"

El piloto holandés resalta su victoria en México, ds su preferida porque dominó de principio a fin.

Juan Grau Martínez 2 de Noviembre 2017 18:45

Max Verstappen, piloto de Red Bull, afirma que quiere convertir los Grandes Premios de Fórmula 1 en procesiones al sugerir que prefiere dominar estando al frente del pelotón en lugar de tener que luchar y trabajar duro para lograr llegar hasta el primer puesto. El piloto holandés ha experimentado lo que es controlar una carrera en Fórmula 1 tal y como pudimos ver en el Gran Premio de México, donde el joven piloto de "0 años le arrebató la primera posición a Sebastian Vettel en la salida para dominar la carrera de cabo a rabo, de principio a fin.

Christian Horner comentó incluso tras la carrera que el piloto podría haberse aburrido, pero, sin embargo, el piloto de Red Bull asegura que prefiere controlar la carrera en lugar de tener que jugarse el pellejo adelantando a los monoplazas en pista: "Claro que lo prefiero porque significa ganar carreras y creo que es la manera más bonita de lograrlo. Es evidente que adelantar es divertido. Sin embargo, en los últimos años nunca he estado en la posición de poder controlar carreras. Eso es lo que hacía en mi época del karting y así suele ser cómo te gusta que sea".

Sorprendentes palabras del piloto holandés al que, precisamente, se le da estupendamente realizar maniobras asombrosas para conseguir superar a sus rivales en pista. Tal vez el riesgo que suele correr es lo que todo piloto quiere evitar. Parece comprensible que un piloto prefiera controlar una carrera en lugar de tener que ir al límite en cada vuelta para tratar de ganar, con el riesgo al mismo tiempo de no llegar siquiera hasta la bandera a cuadros. "Adelantar es divertido, eso sin duda, pero, en mi opinión, no es algo necesario. Lo que quieres al final es ganar carreras como hace Lewis [Hamilton] y, evidentemente, el Campeonato", ha explicado el piloto holandés.

La Victoria en México, su preferida

Max Verstappen suma tres victorias en su carrera deportiva en Fórmula 1 y cada una de ellas ha llegado de manera diferente: su victoria en España 2016 llegó tras el abandono de los Mercedes que chocaron entre ellos; en Malasia tuvo que adelantar a Hamilton para conseguir la victoria; y en México aprovechó el accidente entre Vettel y Hamilton en la primera vuelta para abrir hueco y anotarse su segunda victoria este año. El piloto holandés tiene claro cuál ha sido su victoria favorita de las tres que ostenta: la de México.

"La de México es sin duda mi victoria preferida, ya que no solo consigues ganar la carrera, sino que, además, consigues dominarla y controlarla. Espero que el año que viene se repita la historia, pero desde la primera carrera", ha explicado un Max Verstappen que viene de renovar su contrato con Red Bull hasta 2020. El piloto holandés confía y espera que el año que viene tenga serias opciones de luchar de tú a tú con Lewis Hamilton por el Mundial, aunque prefiere, como ya nos ha comentado, dominar cada carrera.

Puro instinto e improvisación

Por último, el piloto de Red Bull nos comenta cómo afrontó las primeras curvas de la última carrera, la que se disputó en el circuito Hermanos-Rodríguez. Tras la salida, Verstappen fue directamente a por Vettel y, tras coger el interior, se lanzó por el exterior de la curva 2 para salir de la misma ya por delante del piloto alemán: "El movimiento no fue premeditado. Ni siquiera había visto lo que se hace en esa parte del circuito en carreras anteriores. Simplemente improvisé. Vi la oportunidad de atacar y de adelantar y fui a por ello y me lancé por el exterior".

El instinto y la confianza son aspectos fundamentales en Fórmula 1, y en muchos otros deportes y situaciones, y Max Verstappen ha demostrado que, a la hora de adelantar, no se lo piensa dos veces cuando ve la oportunidad, lo cual le convierte en un piloto agresivo deportivamente hablando y exitoso, ya que suele conseguir adelantar: "Todo va por sensaciones. Es puro instinto. Nunca pienso en qué hacer cuando llega la salida en la carrera, tampoco lo hacía en karting. Mi padre, por ejemplo, tampoco me ha dicho nunca cómo afrontar las salidas. Simplemente improviso y me dejo llevar".

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria