Valtteri Bottas ha sido el hombre más rápido del día tras haber marcado el récord del circuito con un 1:08.322 para llevarse su tercera pole en Fórmula 1. Tras él saldrá Sebastian Vettel después de haber registrado un 1:08.360 y desde el tercer lugar empezará Kimi Räikkönen con un 1:08.538.
Valtteri Bottas ha firmado una nueva pole en Brasil después de una sólida actuación de sábado en la que ha sacado partido al accidente que Lewis Hamilton, su compañero de equipo, ha tenido en su primera vuelta de Q1. El británico ha perdido el coche en la curva 6 y ha terminado chocando contra las protecciones. Mañana saldrá desde la cola de la tabla.
La segunda y tercera plaza han sido propiedad de Ferrari. Sebastian Vettel no ha podido batir el crono de Bottas a pesar de que en Q2 ha marcado el tiempo más rápido. Empezará la carrera de mañana por detrás del piloto de Mercedes. Su compañero Kimi Räikkönen saldrá tercero.
Max Verstappen ha superado a Daniel Ricciardo por cuatro décimas en Q3 tras haber marcado un tiempo de 1:08.925. El holandés empezará cuarto mientras que el australiano decimocuarto porque acumula una sanción de diez posiciones por montar la octava unidad de MGU-H.
El más rápido de los mortales ha sido Sergio Pérez tras firmar una sexta plaza. El mexicano ha finalizado a seis décimas de Ricciardo. Muy cerca de él ha terminado Fernando Alonso, a menos de dos centésimas. El asturiano ha igualado su mejor clasificación de la temporada. Le sigue Nico Hülkenberg quien ha superado a Carlos Sainz por una décima. Felipe Massa cierra el top 10.
El pase a Q3
Debido a la longitud del trazado de Interlagos (el segundo más corto después de Mónaco) los tiempos por vuelta han estado, en términos generales, bastante parejos. De hecho, sólo ha habido poco más de seis décimas entre el 5º y el 14º al término de la Q2. En este corte han caído Ocon, Grosjean, Vandoorne y Magnussen. Por otra parte, en el pase a Q2 han caído Hamilton (por su accidente), Hartley, Wehrlein, Gasly, Stroll y Ericsson.