LE CONSIDERAN UN PELIGRO

Villeneuve y Montoya, escépticos sobre la capacidad real de Robert Kúbica de pilotar un F1

Montoya y Villeneuve creen que sería muy peligroso para el resto de pilotos si Kubica vuelve a la F1.

Juan Grau Martínez 16 de Noviembre 2017 15:15

Juan Pablo Montoya y Jacques Villeneuve, ambos expilotos de Fórmula 1, dudan seriamente de que Robert Kubica disponga de la capacidad necesaria para ponerse a los mandos de nuevo de un coche de Fórmula 1. El piloto polaco suena fuertemente para convertirse en compañero de equipo de Lance Stroll en el equipo Williams la próxima temporada y ya desde Francia lo dan prácticamente por hecho. De todas formas, habrá que esperar a la decisión el equipo inglés y a su posterior comunicado oficial. De todos modos, Villeneuve y Montoya creen que no sería seguro para el deporte que Kubica se pusiese a los mandos de un monoplaza tras el accidente que sufrió el expiloto polaco.

Recordemos que Robert Kubica sufrió un accidente en 2011 durante su participación en el Rally de Andora. Las consecuencias fueron muy graves, pues quedó dañado mitad cuerpo del piloto, siendo el brazo y su mano derecha las partes que más sufrieron el accidente. De hecho, la movilidad del brazo y de la mano del Kubica es prácticamente nula, por lo que en caso de volver a ponerse al volante de un monoplaza de Fórmula 1 dispondría únicamente de una mano totalmente sana. Por este motivo, Villeneuve y Montoya defiende que la vuelta del expiloto polaco sería muy peligrosa para el resto de pilotos en pista.

Pensarlo seriamente

"No hablamos solamente de pilotar durante unos tests. Ahí el coche está parado y no hay mucha acción en pista. ¿Si en una salida tiene que evitar de repente un obstáculo? Dudo mucho que puedas hacerlo con una mano. Hablo por experiencia cuando digo que no puedes evitarlo con una mano. Creo que la FIA debe tomarse este asunto muy enserio y discernir si Kubica podría evitar posibles accidentes. De hecho, el propio Kubica debería replantearse seriamente si quiere siquiera intentarlo. Los tiempos por vuelta dan igual, pero la integridad de sus compañeros sí importa. Si hay un accidente grave, la responsabilidad es enorme", ha explicado Jacques Villeneuve.

Juan Pablo Montoya está totalmente de acuerdo con las palabras del expiloto canadiense y asegura que no puede ser cierto que Williams se plantee siquiera contar con los servicios de Robert Kubica debido a su condición física: "Sinceramente, creo que es una broma. Estoy seguro de que Robert es totalmente incapaz de llevar al límite un coche de Fórmula 1". El tema se irá caldeando con el paso de los días y veremos qué responden desde el equipo Williams que, seguro, recibirá preguntas al respecto durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dhabi que tendrá lugar el próximo fin de semana, en menos de10 días.

En esta noticia