VOLER A DONDE CORRESPONDE

Sebastian Vettel, motivado: "Creo que podemos conseguir que Ferrari resurja y domine la F1"

El piloto alemán espera volver a luchar por el título los próximos años y Wolff así lo creen también.

Juan Grau Martínez 17 de Noviembre 2017 10:25

Sebastian Vettel confía en poder devolver a Ferrari a lo más alto de la parrilla de la Fórmula 1 tras un año relativamente esperanzador para el piloto alemán y para el equipo italiano. Ferrari lleva varios años ya en el dique seco desde el último título que ganó de la mano de Kimi Räikkönen en 2007. Desde entonces, han pasado las temporadas y el éxito del equipo de los 'tifosi' ha ido menguando, a pesar de haber tenido serias opciones de ganarlo de nuevo con Felipe Massa en 2008 y con Fernando Alonso en un par de ocasiones durante la estancia de cuatro años del piloto español en la Scudería.

Así pues, tras 4 años persiguiendo fantasma, este año Sebatsian Vettel y su Ferrari han logrado poner en jaque a Mercedes y a Lewis Hamilton durante la primera mitad de la temporada. El piloto alemán ha logrado ganar en cinco ocasiones esta temporada y ha luchado por el título hasta el gran Premio de México, donde Hamilton logró conquistar su cuarto título. El rendimiento de la presente campaña del equipo italiano no ha estado a la altura del de Mercedes, pero por muy poco. Han podido pelear en la gran mayoría de carreras por la victoria, por lo que las sensaciones han mejorado mucho y las cinco victorias de 2017, a falta del Gran Premio de Abu Dhabi, seguro que impulsan al equipo a seguir trabajando de cara la próxima temporada.

"Creo que todos en el equipo empezamos a sentir ya que volvemos ser fuertes y esperamos poder plasmar esa fuerza en pista durante al menos las dos próximas temporadas. No queremos ser solamente competitivos el año que viene, o durante el invierno, sino durante los próximos años. Nuestro objetivo es devolver a Ferrari donde corresponde, volver a ser el primero y dominar. Eso es lo que queremos hacer en el equipo", ha explicado el piloto alemán de Ferrari que desea seguir aumentado su palmarés que asciende hasta un total de cuatro campeonatos de Fórmula 1.

Mercedes espera que Ferrari esté más fuerte en 2018

Esa sensación que asegura Vettel tiene el equipo, la de volver a ser competitivos, también la sienten en el equipo Mercedes. En este caso, Toto Wolff es quien nos asegura que el equipo italiano estará más fuerte incluso la temporada que viene tras haber mostrado este año una mejoría notable que ha hecho templar al equipo teutón durante gran parte de la temporada. El jefe de Mercedes, además, cree que en esa lucha por el título podríamos ver a Red Bull y, tal vez, a algún otro equipo, aunque, por ahora, parece muy complicado que el equipo austriaco se meta en la lucha debido a los problemas de fiabilidad del motor Renault.

También es muy complicado ver a un equipo diferente e estos tres ya comentados luchando por el Mundial, ya que la diferencia entre los tres de arriba y el resto de equipos de la parrilla ha sido aplastante durante toda la actual campaña. Sin embargo, Toto Wolff no se confía y ve la lucha por el título de 2018 muy reñida: "Hemos disfrutado mucho el haber luchado con Ferrari. Le tenemos mucho respeto y es un equipo extraordinario. Estoy seguro de que el año que viene no cambiará el panorama y Ferrari seguirá estando ahí, luchando por el Campeonato. Es posible que Red Bull y algún otro equipo aparezcan también a escena".

Con "algún otro equipo", Wolff podría referirse a Force India o a McLaren. Podría. El equipo indio se ha establecido en el top ten durante las últimas temporadas, aunque nunca le hemos visto con ritmo suficiente como para llegar siquiera al podio a menos que alguno de los equipos de arriba sufriese abandonos. Por otro lado, McLaren sigue siendo una incógnita. El equipo inglés espera volver a la senda del triunfa con Honda y lo único que ha encontrado ha sido tres años de fracaso. Ahora, con el cambio de motor a Renault, los de Woking esperan resurgir y luchar por victorias en 2018, aunque la fiabilidad de la unidad de potencia francesa tampoco es para tirar cohetes.

En esta noticia

Sebastian Vettel

FerrariItalia