Fernando Alonso ha participado este mismo domingo en la sesión de pruebas para principiantes de Bahréin, montado en un Toyota Gazoo Racing con el número 8. Los rumores que duraban ya semanas fueron por fin claramente confirmados ayer, día en que el piloto español tomó parte parte junto al suizo Sebastien Buemi en la sesión de pruebas del Mundial de Resistencia que ha tenido lugar en Bahréin.
Alonso completó 37 vueltas consiguiendo alcanzar un tiempo tan solo dos segundos y medio más lento que su compañero, que había colocado al Toyota Nº 8 en segundo lugar (1m42.183) detrás del Porsche Nº 1 Híbrido 919 de Timo Bernhard y Pietro Fittipaldi, que alcanzó el mejor tiempo: 1m40.244s. Estaba ya confirmado que Alonso competiría en el Rolex 24 en Daytona el próximo enero al volante del LMP2 de United Autosports de Zak Brown junto al joven piloto de McLaren Lando Norris. Y sin embargo Alonso había abierto desde hace algún tiempo nuestras expectativas, colocando en su punto de mira el mítico 24 horas de Le Mans.
Un fin de semana completo
Mientras que para el resto de pilotos de la formula 1 este fin de semana ha sido una oportunidad para relajarse, el español lo ha tomado como una oportunidad para dar el gran salto. El sábado pudimos ver a Alonso como uno más de los espectadores de las seis horas de Bahréin, la ultima ronda de esta temporada del WEC. Alonso compartió momentos en el paddock con Mark Webber, finalista y campeón de 2015 junto a Bernhard y Hartley al volante de su Porsche Nº 17. La prueba de este domingo es la indicación "sine qua non" de que efectivamente veremos al español en la parrilla de salida el junio de 2018. Alonso está concentrado en ganar la triple corona con su victoria en Monaco, y las proximas batallas de Indy y Le Mans.