FIN DE SU CARRERA

Felipe Massa colgará el casco tras Abu Dhabi: "Va a ser un fin de semana muy emotivo para mí"

El piloto brasileño se enfrenta a su último GP en F1; Stroll busca cerrar su primer año en F1 con buena nota.

Juan Grau Martínez 21 de Noviembre 2017 09:40

Última carrera de la temporada la que veremos este próximo domingo en Yas Marina con el Gran Premio de Abu Dhabi. Seguro que este evento será muy especial para el equipo Williams, ya que despedirá a Felipe Massa, pues el piloto brasileño cuelga el casco de la Fórmula 1 tras esta temporada y esta será su última carrera con el equipo inglés y en el deporte. Massa y el equipo tratarán de lograr un buen resultado para cerrar así, con buena nota, la carrera deportiva del piloto brasileño, quien está dispuesto a disfrutar de cada momento del fin de semana.

Por su parte, Lance Stroll correrá por primera vez en el circuito de Yas Marina. Seguro que, a pesar de que el trazado no es uno de sus favoritos, disfrutará como un chaval al competir bajo los focos del circuito, un circuito siempre muy especial, ya que alberga la clasificación y la carrera cuando cae la noche. Este tipo de carreras son siempre muy bonitas, así que el piloto canadiense tratará de disfrutar del fin de semana, pero con el único objetivo de cerrar su primera temporada en Fórmula 1 con un buen resultado.

Paddy Lowe, jefe técnico del equipo:

"Con Abu Dhabi acabará una larga temporada para equipos y pilotos. El lugar es fantástico para disputar una carrera de Fórmula 1: tiene mucho glamur y hay un ambiente de fiesta continuo por parte de los aficionados. El circuito de Yas Marina es espectacular, tanto en clasificación como en carrera, ya que se celebran ambas sesiones cuando cae la noche, lo cual le da un toque mágico a la pista. El circuito requiere un buen coche en conjunto: buena carga aerodinámica para el paso por curva y una buena velocidad punta para las dos largas rectas del circuito. Esta será la última carrera de Felipe, así que uno de nuestros objetivos será permitirle acabar su carrera en Fórmula 1 con buena nota. También llega a su final la temporada de novato de Lance, así que queremos darle el apoyo necesario para que sea ambicioso y acaba la temporada con buenas sensaciones de cara al parón invernal."

Felipe Massa (10º, 42 puntos):

"La carrera de Abu Dhabi siempre es muy bonita y es un lugar que siempre me gusta visitar. La gente allí está como loca por la Fórmula 1, así que espero ver unas gradas totalmente abarrotadas. Se celebran muchas fiestas alrededor del circuito y también hay muchos barcos amarrados junto a la pista. Hay mucha gente que se lo pasa en grande y se emocionan mucho cuando llega la carrera. El trazado es uno de los mejores del mundo. Para mí, será un fin de semana muy emotivo, ya que será mi última carrera con Williams y en Fórmula 1. Tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana y voy a disfrutar de cada momento. El objetivo será terminar mi carrera en Fórmula 1 con buena nota.

Lance Stroll (12º, 32 puntos):

"Estuve en Abu Dhabi el año pasado con Williams me confirmó que formaría parte del equipo para esta temporada. Fue un evento estupendo. Desde mi punto de vista, es un lugar fantástico para acabar la temporada. Es en el desierto y siempre hay un gran espectáculo, así que no hay lugar mejor para finiquitar la temporada. El circuito en sí no es uno de mis preferidos porque hay mucho parones durante la vuelta, hay muchas curvas y tienes que frenar y acelerar constantemente, no hay fluidez en la vuelta. A pesar de eso, siempre hay un gran espectáculo y eso es lo que importa de cara a los aficionados. Una cosa que tiene el circuito muy idiosincrática es que la salida del pitlane es por debajo de un túnel. Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados pero me parece chulo."

En esta noticia

Felipe Massa

WilliamsReino Unido