BUENAS SENSACIONES

Verstappen valora la temporada 2017: "Tenemos uno de los coches más sólidos"

Verstappen valora la temporada actual y asegura que disponen del coche más sólido de la parrilla.

Víctor Grau Martínez 21 de Noviembre 2017 12:45

El joven piloto de Red Bull ha tenido ocasión de reflexionar sobre esta temporada que llega ya a su fin, y darnos algún que otro 'pincelazo' sobre la temporada que viene, y el futuro de su prometedora carrera. Los comentarios que hemos podido recoger dibujan un retrato que nos ayuda a conocer más a Max Verstappen, que apunta maneras para convertirse en un carismático deportista. De momento Max ha encontrado ya su sitio en el equipo, se siente con la seguridad de mirar hacia delante, y con la responsabilidad de analizar lo que ha ido dejando detrás.

El piloto nacido en bélgica ha comentado que, en cuestión de motor, no espera tener problemas de adaptación durante el inicio de temporada, "ojalá poder situarnos allí arriba desde un principio y no ir a marchas forzadas hasta ponernos a tono". sin embargo, no ve con buenos ojos la implementación del 'halo' para 2018: "No me gusta nada; no me veo conduciendo con eso, te bloquea la visión...simplemente no encaja en un coche de la Fórmula 1." Además, comentaba que para el futuro de la Fórmula 1, comprende que sea éste, el del motor, el gran tema "pero las unidades de potencia en mi opinión no deberían variar demasiado; no creo que un equipo deba depender de un motor para ganar carreras."

"Tenemos uno de los coches más sólidos"

A falta de una sola carrera para terminar la temporada, Max analizaba la temporada valorando su rendimiento "bastante positivamente, con dos victorias, pero en general para mí ha sido una oportunidad desperdiciada. Hemos sido incapaces de terminar carreras demasiado a menudo, cosa que hay que mejorar para el año que viene." A pesar del sabor agridulce para él no deja de ser un año de crecimiento, de construcción de carácter "he aprendido a mantenerme firme y positivo en momentos duros, que he tenido muchísimos."

Además el joven piloto ha mostrado gran seguridad en sí mismo, convencido de haber sido capaz de encontrar su sitio en el equipo y formando parte clave en el avance del que hemos sido testigos hacia el final del año: "sobre todo he sabido señalar lo que en cada momento creía que el coche necesitaba que se le mejorara, de verdad es una pena haber tardado en alcanzar un buen nivel, pero el equipo ha estado increíble". Por otra parte, sus planes de futuro no escapan por el momento de su actual equipo Red Bull Racing. "Tengo mucha fe en este equipo, y de verdad creo que tenemos uno de los coches más sólidos; de ahora en adelante todo el conjunto debería fortalecerse y ojalá que así sea, tengo buena química con el equipo y en mi opinión eso es lo más importante."

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria