RELAJADOS Y CON BUEN ÁNIMO

Marcus Ericsson afronta el final de temporada: "Viajamos a Abu Dhabi cargados de energía positiva"

Sauber prepara con optimismo la carrera final de la temporada

Víctor Grau Martínez 22 de Noviembre 2017 18:15

La suiza Sauber se presenta ante el último fin de semana con Gran Premio de Formula 1 con los deberes hechos. Asegurada como está su posición en la clasificación del Mundial de Constructores, la tranquilidad -un bien que muchos pagarían por poder disfrutar en Abu Dhabi- les permitirá preparar una última jornada de competición relajada y enfocada a la temporada próxima. Después de haber ido consiguiendo señales de progreso en las últimas oportunidades, los jóvenes y entusiastas Ericsson (#9) y Wehrlein (#94) se embarcan en el final de la temporada con buenos presentimientos, y sensaciones positivas.

El Gran Premio de Abu Dhabi es un evento único, que comienza en la puesta del sol, y termina tras caer la noche sobre el circuito de Yas Marina. La localización espectacular, en mitad de un desierto, y la edificación del hotel que lo rodea confluyen para hacer de éste un escenario excepcional. Especialmente durante el viernes, en los entrenamientos y durante la misma carrera, las temperaturas virarán justamente en dirección opuesta a la que estamos habituados: se alcanzan los 30 ºC. El primer sector presenta una mezcla de vueltas de media y alta velocidad, así como el segundo rectas de velocidad punta y un tercero de aspecto urbano que demanda un buen agarre y carga aerodinámica.

Marcus Ericsson (19º, sin puntos)

Nos presentamos ante Abu Dhabi cargados de energia positiva; podemos estar orgullosos de venir ofreciendo detalles que muestran un claro progreso en los ultimos fines de semana, y yo voy a tratar de mantener esta línea, así aseguraremos el camino hacia la temporada que viene. Abu Dhabi es un lugar genial, con una ciudad rica en cultura y tradición. El circuito de Yas Marina es de los más divertidos, y la atmósfera que allí se respira me gusta mucho. Una forma espectacular de acabar la temporada, ya no puedo esperar más para que llegue el fin de semana.

Pascal Wehrlein (17º, 5 puntos)

El circuito de Yas Marina ha sido siempre memorable, sobre todo por su ubicación única, y además por loa sensacion preciosa de pilotar bajo el sol y el cielo oscuro durante la misma carrera. Es un momento místico, esa puesta de sol. La organización , por si no era suficiente, siempre trae consigo una magnifica programación de espectáculos y actividades para los aficionados que pueden trasladarse a este circuito mágico. A pesar de que el campeonato está decidido, para nosotros Abu Dhabi no deja de ser una aventura emocionante, y una forma perfecta de poner punto final a la temporada. Yo, en lo que me corrresponde, estoy dterminado a invertir toda la energia que me queda para hacer el mejor trabajo posible."

En esta noticia

Marcus Ericsson

Stake F1 TeamSuiza