El líder de Haas, Gunther Steiner ha señalado que se muestra optimista ante el Gran Premio de Abu Dhabi, conociendo los problemas que Renault está presentando respecto a la fiabilidad de sus motores, lo que les concede una gran confianza para optar a la ansiada sexta plaza en el Mundial de Constructores. Actualmente la clasificación se encuentra muy apretada entre la sexta y octava plaza. Haas, octavo, tan solo se distancia seis puntos de Toro Rosso que está colocado sexto, por delante de Renault, a cuatro puntos. Lo más interesante para Haas es, obviamente, que alcanzar la sexta plaza les supondría una recarga millonaria de sus arcas para la temporada que viene, y, además, representaría una enorme mejora del resultado del año pasado, en que ya quedaron octavos.
"Renault parece encontrarse en una situación un poco más "frágil" que lo que nos tiene acostumbrados, podríamos aprovecharnos de ello. Nosotros no tenemos carencias en lo que a motor se refiere, siempre podemos tener algún fallo de última hora, pero el riesgo que corremos no ha aumentado para Abu Dhabi respecto de cualquier otro Gran Premio. Este año, por suerte, nuestro motor ha sido regularmente fiable. De todas formas, lo que necesitamos conseguir es colocar nuestros coches en la zona de puntos. No nos sirve de nada acabar por delante de ellos, con nuestros coches siendo 11º y 12º: esto no cambiaría absolutamente nada. Necesitamos hacer una carrera realmente buena y que además ellos tengan algún que otro problema." Steiner aseguraba que fuera de eso, no hay mucho más que dependa de ellos para conseguir el gran objetivo del año, que a estas alturas no deja de ser una muy buena señal que esté todavía al alcance de su equipo.
"Simplemente haremos lo que esté en nuestra mano, intentaremos hacerlo todo lo mejor posible. Si hubiera algo especial que pudiéramos hacer, ya estaríamos tratando de conseguirlo. Parece una obviedad, pero en la Formula 1, si tienes un As bajo la manga, lo aprovechas lo antes posible. Nuestra baza está clara: no tenemos absolutamente nada que perder. Y sin embargo esto no significa que vayamos a hacer nada loco o inesperado, ni, obviamente, algo estúpido. Lo único que podemos hacer es esperar puntuar y que ellos no lo consigan, pero realmente no tenemos nada de nada bajo la manga", ha explicado el jefe del equipo Haas.
Un gran paso adelante
Steiner ha hecho hincapié en que para ellos es tan importante el premio en metálico como lo es el prestigio y la confianza que supondría acabar sextos esta temporada:
"Siempre es increíble conseguir más recursos, ¿Quién se atreve a negar que tres o cuatro millones no marcan la diferencia? Todo influye, incluso cien mil: preferirías tenerlos que no tenerlos. Pero en mi opinión, más que el dinero, nuestro enfoque está colocado en lo cerca que estamos de conseguirlo, y la decepción que supondría perder esta oportunidad: la sexta plaza está a solo seis puntos. Si piensas que con solo tener seis puntos más estaríamos sextos... Sería una temporada genial: pasar de octavos el año pasado a sextos este año... En cambio, acabar octavos es como: sí, hemos hecho más de lo mismo. Cosa que no deja de ser cierta".
"Si piensas en el dinero, vale, está bien, pero no es todo. Seis puntos más: ponernos sextos... sería fantástico, una temporada espectacular de la que hablaríamos durante muchísimo tiempo. Pero esto es competir: unos ganan y otros pierden. Y nosotros aún no hemos perdido. Quiero decir por último que no nos hemos rendido, y que lucharemos este Domingo por colocarnos sextos. Será difícil pero precisamente no estamos sentados de brazos cruzados soñando: '¡ojalá ser sextos!'. De todas formas ya hemos tenido mala suerte anteriormente, puede que sea nuestro turno de tener un golpe de suerte por fin", ha concluido Güenther Steiner.