Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido de la primera sesión de pruebas en Yas Marina. La segunda posición ha sido para Lewis Hamilton, que ha terminado a doce centésimas del alemán. La tercera plaza para Max Verstappen, con catorce centésimas de diferencia respecto al primero.
El último Gran Premio de la temporada ya está aquí. Después de ocho meses de acción, la temporada de 2017 ya ha llegado a su fin. Los últimos Libres 1 del año ya son historia. Sebastian Vettel ha encabezado la prueba con un tiempo de 1:39.006. Al igual que su compañero Kimi Räikkönen, la labor de Ferrari en estos entrenamientos se ha centrado en prepara 2018, ya que desde hace varias semanas tienen su subcampeonato sentenciado.
El segundo lugar ha sido para Lewis Hamilton, que ha mandado durante toda la sesión menos los últimos instantes cuando Vettel le ha arrebatado la plaza. Mercedes se ha dedicado a acumular kilometraje y a 'testear' pequeños componentes para la próxima campaña. Prueba de ello ha sido que Valtteri Bottas ha sido el piloto que más vueltas ha completado, 18.
La tercera plaza se la ha quedado Max Verstappen. Los Red Bull van rápido en el tercer sector, el más revirado del circuito. Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas le siguen. Sergio Pérez ha sido el primero de los mortales. El mexicano ha marcado la velocidad punta de la sesión.
Fernando Alonso ha sido séptimo. El asturiano ha sido el más lento de la sesión, de hecho, no ha marcado su tiempo hasta que faltaban quince minutos para el final. Le siguen Vandoorne, Massa y Ricciardo. El australiano ha probado un nuevo fondo plano con el fin de analizar su rendimiento de cara al próximo año.
Unos últimos Libres 1 de la temporada tranquilos y calmados en los que los equipos han probado nuevos componentes para preparar, además de la carrera del domingo, la próxima temporada de 2018 en la que se eliminarán el 'monkey-seat' y el ala de T.